Inbound Marketing

¿Sabes qué es el inbound marketing?

Probablemente oigas constantemente nuevos términos de marketing, distintas herramientas que utilizan las empresas para dar a conocer sus productos y conseguir ventas, pero, ¿sabes qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es un nuevo concepto que se creó para poder dar respuesta a los cambios de comportamiento de los consumidores. Esto se debe a que los consumidores ya no actúan de la misma forma en la que actuaban antes, ya no están dispuestos a ser receptores pasivos, ni mucho menos, a permitir las interrupciones publicitarias por los medios convencionales.

Este tipo de marketing se creó para dar respuesta a la nueva forma de actuar de los clientes, los cuales, los clientes buscan a las marcas que le interesan, y de forma consentida interactúan con ellas, sin que nadie les interrumpa con la publicidad.

Hay tres pilares fundamentales que definen el  Inbound Marketing, que son el SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing. Estas tres herramientas trabajan conjuntamente y son parte de una táctica global. Aquí se combinan todos los canales, acciones y técnicas, para conseguir que mejore la reputación de la marca y lograr tener una mejor visibilidad online.

Este tipo de marketing es algo parecido al marketing relacional, el cual se popularizó mucho en la época de los 90, y consiste en que las marcas deben centrarse en retener y satisfacer a sus clientes para lograr la creación de relaciones duraderas en el tiempo.

Además, podemos decir que también tiene un poco de permission marketing, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión.  Es similar porque aquí se deja de lado la agresividad y lo que se busca es lograr el permiso de los consumidores antes de proseguir con el proceso de venta. No se trata de acribillar con publicidad a los consumidores, sino de solo ofrecerles la publicidad que les interese.

Dentro de muy poco, el éxito de las empresas se basará en si entienden o no los cambios de comportamiento de los consumidores y de si han logrado adaptarse al nuevo contexto de marketing que hace que los conceptos antiguos empiecen a tambalearse.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTu perfil en Facebook tiene un precio