Analítica de Palabra Clave utilizando SEMRUSH

Mejorar el SEO conociendo a tu competidor – Caso real: Sanitas VS Adeslas

Todo proyecto SEO independientemente de su naturaleza debe siempre empezar por lo mismo: Keyword Research, es decir, por la analítica de palabras clave, identificando las palabras clave que estén repercutiendo negocio para tu competidor y que por lo tanto es un buen punto por donde comenzar.

 

Analítica de palabras clave aplicado al sector de seguros privado

 

Para ello os he preparado un vídeo en el que podéis ver cómo hacer una analítica de palabras clave para el sector de seguros privados. En el vídeo suponemos ser Adeslas, identificando como principal competidor a Sanitas, en el que explicamos cómo identificar las palabras clave que son realmente relevantes para nuestro negocio.

 

El vídeo incluye:

 

  • Identificación de palabras claves: Identificamos las palabras claves que comparten Adeslas y Sanitas, que en este caso superan las 10.000 keywords para abril de 2017.

 

  • Filtrado de palabras claves: Filtrado de palabras clave según posición media y volumen de búsquedas. Hay que racionalizar los esfuerzos y con el posicionamiento de marca de Adeslas puede ‘atacar’ palabras claves con grandes volumenes de búsqueda.

 

  • Exportación de palabras claves filtradas: Finalmente exportamos 76 palabras claves que son relevantes para el negocio.

 

  • Selección de palabras claves relevantes: Las agrupamos y las taggeamos en función de la línea de producto/servicio. En este caso vimos una clara ventaja de Sanitas frente a Adeslas en el seguro dental, que es por dónde debería empezar.  En este punto ya hemos identificado las 10 palabras claves top para lo que buscamos.

 

  • Monitorizacion o tracking de la posición media: Donde monitorizamos la posición media de estas 10 palabras clave, para ver si los cambios que estamos efectuando finalmente repercuten en cambios en la posición media de Google.

 

Para ello utilizamos SEMRUSH, una herramienta freemium, es decir, que tiene una versión gratuita y una versión de pago. Puedes consutar las tarifas de la herramienta por si te interesara a través de este enlace.
Si tienes alguna duda con algún aspecto del vídeo, no dudes en enviarme una consulta a través del apartado de contacto.

 

Deja una respuesta

*