¿Por qué mi servidor está caído?

¿Por qué mi servidor está caído?

Cuando estás utilizando un hosting y todo está perfectamente bien, pero luego al revisar tu trabajo, ves que el servidor está caído, puede que te surjan alguna interrogantes que necesitas responder. ¿Qué es lo que pasa? ¿Por qué mi página no se ve?

 

Veamos algunas recomendaciones que pueden darte la mejor explicación de lo que realmente puede estar pasando en tu web hosting.

 

Razones por las que tu servidor está caído

 

Analicemos algunas de las posibles razones por las que tu servidor está caído.

 

El servidor donde te hospedaste está caído: esta opción puede presentarse de una forma increíblemente frecuente, aunque no lo creas, pueden darse algunos fallos por hardware o por software que hagan que se presenten fallos en tu web hosting impidiendo que puedas acceder correctamente.

 

Que las líneas que alimentan la red del servidor hayan fallado: este segundo caso también puede presentarse a veces, pero no te preocupes, no necesariamente has elegido a un mal proveedor de hosting, ya que a todos puede pasarle alguna vez.

 

Qué el servidor te haya bloqueado la conexión pública de tu PC: esta opción si ya es muy poco probable, pero si se te llega a suceder, solo debes tratar de hacer un diagnóstico y comunicarte con el proveedor para que haga los cambios y correcciones necesarias para que puedas volver a la conexión de tu web hosting.

 

Qué tu equipo tiene problemas de router: suele suceder cuando algunas veces hay fallos en la conexión a Internet, aunque tu web hosting esté trabajando correctamente, si tu conexión no lo está haciendo, el resultado será muy obvio. Tendrás un mensaje de caída de conexión sin que esto sea cierto; solo queda esperar que sea reparado el fallo doméstico para que sigas con tu trabajo.

 

Que recibas un pico de tráfico: puede ocurrir un pico de tráfico, y este ocurre por motivos diversos, tales como acontecimientos especiales, motivos promocionales, eventos de mucha popularidad, notas de gran importancia que generan expectación, y etc. Pero no todos los sitios webs están preparados para resistir dicos picos de tráfico, lo que ocasiona multitud de caídas de servidores y grandes pérdidas de dinero en publicidad.

 

Recursos insuficientes: puede que nos falten recursos en los servidores y/o se saturen por variados motivos. Los picos de tráfico que comentabamos, aplicaciones poco performantes, fallos en el desarrollo, o por simple descuido: insuficiente capacidad de disco duro.

 

Antes de culpar a nadie por el fallo de la conexión, deberías tener a mano de vez en cuando si es posible un programa que haga un diagnóstico para que sepas cuál es la mejor forma de proceder en el caso de que sea una caída de tu router, o que el hosting sea quien esté fallando.

 

Otra opción mucho más simple para hacer un descarte manual sería tratar de entrar en nuestro sitio web desde otro equipo con conexión a Internet, tanto en nuestras inmediaciones más cercanas como en otro lugar alejado de donde nos conectamos habitualmente. Este descarte suele ser el más efectivo para saber si el problema es interno o del web hosting que utilizamos.

Deja una respuesta

*