Formación GA4

MOA lanza el curso en Google Analytics 4 (GA4)

MOA – Marketing Online Academy lanzará su primera edición del curso en Google Analytics 4 (GA4).

Google recientemente publicó que en Julio de 2023 apagará definitivamente Universal Analytics, y que por lo tanto la migración hacia Google Analytics 4 o GA4 será imprescindible para todas las empresas.

Si aún no sabes bien de qué va GA4, qué diferencias existen entre Google Analytics 4 o GA4 y Universal Analytics, te recomendaría que te apuntaras a la formación que desde MOA hemos creado para alumnos que estén buscando formación de a nivel de negocio, pero también a nivel operativo. Lo importante hoy en día en plataformas de MarTech como Google Analytics, es saber hacer ¡Y en MOA aprenderás haciendo! 

Estructura de las sesiones:

Sesión 1: Introducción y contexto GA4

Contexto del panorama de la medición, evolución desde 2005 a hoy y ecosistema cookieless.

Sesión 2: Implementación básicas GA4

Aprenderemos a realizar una implementación básica de GA4 / Google Analytics 4 con Google Tag Manager.

Sesión 3: Implementación avanzada GA4

Aprenderemos a realizar impelmentaciones avanzadas de GA4 / Google Analtyics 4 con Google Tag Manager.

Sesión 4: BigQuery + Data Visualization

Realizaremos actividades prácticas de extracción de datos de GA4 y conexión para Visualización de Datos con Google Data Studio.

Aspectos más importantes de la formación:

  • La primera edición comienza el 24 de junio y finaliza el 02 de julio de 2022
  • Las clases se imparten los viernes de 16 a 21hs y sábados de 09 a 13hs
  • Formación en GA4 impartida a través de la plataforma Google Meet
  • Todas las clases se graban y estarán disponibles de por vida en el aula virtual
  • Aprenderás a trabajar con Google Analytics 4, pero también Google Tag Manager, BigQuery y Google Data Studio
  • Precio de la formación: 650€

Si estás buscando una formación de primer nivel, impartida por profesionales reconocidos, súmate a la familia MOA.

 

 

¿Cómo modificar la tasa de rebote en Google Analytics?

¿Cómo modificar o ajustar la tasa de rebote en Google Analytics? (Vídeo)

 

Google Analytics es una herramienta fundamental a la hora de analizar el comportamiento de los usuarios en un sitio web, siendo la tasa de rebote o bounce rate una de las métricas relevantes.

 

De manera genérica, la tasa de rebote o bounce rate, en Google Analytics viene configurada por las vistas a una sola página. Esto quiere decir, que si un usuario accede a una página con scroll infinito, y no accede a ningún otro contenido, a pesar de haber estado navegando durante 20 minutos, Google Analytics de manera predeterminada le considerara como un rebote, es decir, una visita descualificada.

 

Esto hace que la medición no sea precisa, puesto que un usuario que navega durante 20 minutos en la web, no puede ser considerado un usuario de baja calidad. Por ello en ocasiones resulta necesario ajustar la tasa de rebote a un tiempo o a una acción determinada.  Si no tuviera un parámetro de referencia, diría que entre 15 y 30 segundos, deberían considerarse como parámetro para definir si la visita ha sido o no ha sido de calidad, aunque claro, esto dependerá del tipo de contenido que se muestre, así como la complejidad del mismo.

 

Seguir leyendo!

Analytics Edge: Cómo automatizar informes de Google Analytics en Excel

Automatizar informes de Google Analytics en Excel como un ninja (Vídeo)

Analytics Edge es un plugin que permite automatizar informes de Google Analytics como un ninja, de una manera muy rápida e intuitiva. Sin embargo, también te permite automatizar informes de otras herramientas como Google Adwords, Mailchimp o incluso Facebook Ads, aunque estos módulos son de pago, y que valen la pena contratar si sueles hacer reporting a menudo.

Seguir leyendo!

Nacho Carnés

¿Qué he aprendido de Nacho Carnés en cinco horas?

El pasado viernes 24 de marzo de 2017, desde VASS digital comenzó la formación Incompany llevado acabo por ICEMD, el instituto de Economía Digital de ESIC. La primera clase fue impartida por Nacho Carnés, Head of Data, Measurement & eCommerce en ROI UP Agency, y autor del blog http://nachocarnes.es/, con más de 15 años de experiencia en sector digital, habiendo pasado por empresas de renombre como Yahoo!, Kaspersky, entre muchas otras compañías.

 

He tenido la suerte de haber sido alummno suyo durante cinco horas, y desde luego que me voy con muchas cosas aprendidas, cosas que me servirán en mi vida laboral y personal, y que me gustaría compartir con vosotros:

 

1. Trabajar con más de un DSP al mismo tiempo y Meta-DSP: Una de las preguntas que realicé, fue qué motivos podría tener una empresa para tener varios DSP trabajando al mismo tiempo. Ante esta pregunta, la respuesta de Nacho fue contundente: «Ningún DSP puede ofrecerte una cobertura del 100%, la red de Google supone únicamente el 70% de la cobertura mundial, de tal manera que si no trabajas con varios DSP podría darse el caso que estás dejando de impactar a audiencia que te ha visitado». También existe la posibilidad de trabajar con un Meta-DSP, que básicamente consiste en un DSP maestro, que permite controlar los DSP desde una única interfaz.

 

«Ningún DSP puede ofrecerte una cobertura del 100%, la red de Google supone únicamente el 70% de la cobertura mundial»

 

2. Retargeting en correos abiertos: Muchas veces hacemos seguimiento de las típicas métricas y/o indicadores de e-mail marketing, aunque muchas veces no vamos más allá. Otra cuestión que he aprendido y que seguramente lo incluiré dentro de mi trabajo es la mezcla de e-mail marketing + retargeting a los usuarios que abrieron y no clickaron. Al final existen dos tipos de pixeles, pixeles de segmentación y pixeles de conversión, que como bien sabéis generalmente se suele introducir dentro de la «Thank You Page». En este caso podríamos identificar a los usuarios que han abierto el correo que le hemos enviado y no han clickado e impactarles a través de RTB, así como los usuarios que han clickado y visitado el site pero que finalmente no convirtieron. A través del pixel de segmentación vamos a poder identificarles, y en función de ellos ejecutar campañas personalizadas a cada «bote» de usuarios.

 

Seguir leyendo!

Gmail no dará soporte para Chrome en Windows XP y Vista

Gmail no dará soporte para Chrome en Windows XP y Vista ya que los considera sistemas operativos obsoletos. El hecho de que dejen de ofrecer soporte a estos sistemas operativos se debe a que a las empresas no les interesa tener un catálogo de productos activos que cada vez se utiliza menos, ya que dar soporte y ofrecer un mantenimiento solo puede traducirse en gastos. Seguir leyendo!