google-headquarters

Gmail no dará soporte para Chrome en Windows XP y Vista

Gmail no dará soporte para Chrome en Windows XP y Vista ya que los considera sistemas operativos obsoletos. El hecho de que dejen de ofrecer soporte a estos sistemas operativos se debe a que a las empresas no les interesa tener un catálogo de productos activos que cada vez se utiliza menos, ya que dar soporte y ofrecer un mantenimiento solo puede traducirse en gastos.

Esto no es algo que no hayan hecho otras compañías anteriormente, según las estrategias de mercado actual, es mejor dejar de dar soporte a versiones que ya no les son rentables, incrementando mejoras en las versiones que sí que le dan beneficios. Por ese motivo, Google mejorará las versiones de Google Calendar y Gmail en el sistema operativo iOS, pues esto sí que les aportaría grandes beneficios.

Google ha anunciado el fin de soporte para Chrome en Windows XP y Vista a la vez que empezaba a promocionar la nueva actualización de Google Chrome. Desde el día 8 de febrero, Google va a incluir un banner en su navegador, que servirá para informar a sus usuarios de que existe una actualización disponible a la versión 55.

Las versiones de Chrome para Windows XP y Vista no se actualizan desde la versión 49, lo que hace que Google tenga la obligación de mantener el soporte de distintas versiones, lo que no debe salirle rentable.

La mayoría de los fabricantes de software no están interesados en invertir un coste adicional por tener que dar respaldo a actualizaciones y soporte en sistemas operativos que casi nadie utiliza. Es por eso que toman la decisión de finalizar ese respaldo. Esto es algo que les resulta muy sencillo, suele ser aceptada por los usuarios, y sobre todo, no interfiere con ninguna ley.

Todos sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados, y que después de adquirir algún artículo tecnológico, en unos años se queda anticuado, por lo que no debemos ofendernos si aún utilizamos alguno de estos sistemas operativos y nos vemos en esta situación.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTwitter mejora su seguridad contra el abuso