Analytics Edge: Cómo automatizar informes de Google Analytics en Excell

Automatizar informes de Google Analytics en Excel como un ninja (Vídeo)

Analytics Edge es un plugin que permite automatizar informes de Google Analytics como un ninja, de una manera muy rápida e intuitiva. Sin embargo, también te permite automatizar informes de otras herramientas como Google Adwords, Mailchimp o incluso Facebook Ads, aunque estos módulos son de pago, y que valen la pena contratar si sueles hacer reporting a menudo.

 

Si te interesa utilizar este plugin, te dejo aquí la extensión Analytics Edge.  El archivo pesa solo 3 megas, y es muy fácil y rápido de instalar. Recuerda antes de utilizarlo tener el Excel cerrado, ya que de lo contrario no podrás instalarlo.

 

Por otra parte si necesitas acceso a una cuenta de Google Analytics, envíame un mensaje a través del apartado de contacto, y te daré acceso a mi cuenta para que puedas trastear o por si tienes alguna duda me la puedas preguntar.

 

Luego de trabajar durante varios meses con Analytics Edge, el único “pero” que tiene es que no te permite trabajar con canales personalizados, solo puedes trabajar con canales predeterminados. La única solución que he podido encontrar a esto es crear una vista de back-up, y alterar los canales predeterminados como canales personalizados. Recordar que al igual que la creación de nuevas vistas en Google Analytics, la alteración de canales predeterminados no tiene un efecto retroactivo.

 

¿Por qué Analytics Edge no te permite trabajar con canales personalizados?

 

Principalmente porque en la API de Google con la que se conecta Analytics Edge no lo permite. Hay un post publicado en el foro de Google, en donde se ha preguntado esto y Analytics Edge ha confirmado que la API de Google en la actualidad no permite “traerse” las agrupaciones de canales personalizados.

¡Espero que te guste el vídeo, comenta si tienes alguna duda y comparte si te ha sido útil!  

 

Deja una respuesta

*

Next ArticleMejorar el SEO conociendo a tu competidor - Caso real: Sanitas VS Adeslas