¿Cómo tirar abajos webs espejos?

¿Cómo tirar abajo la web que te copia?

Este artículo habla sobre: páginas espejo, páginas copiadas, páginas plagiadas, páginas replicadas

Hola, hace tiempo que no escribo. Y siempre que escribo parece que es para contar un dramón…Ya escribí en su momento que me habían quitado casi 1.000 pavos de mi cuenta bancaria de un soplón, o que hoy me acabo de enterar que me han copiado mi web… Así que os traigo algunos consejos de qué hacer por si les pasa esto (que es un coñazo).

En primer lugar hacía tiempo que no veía mi trust flow y mi citation flow, así como los dominios de referencia en Majestic SEO (explico un poco qué es esto y cómo funciona aquí) …quería checkear el seo offpage un poquito que lo tengo muy abandonado. Para mi asombro, el trust flow era de 8 y mi citation flow de 20, y digo WTF?? Qué pasó aquí?… Luego de llevarme este golpe bajo, decidí pasar a ver los dominios de referencia y me encuentro que una persona ha creado el dominio www.matiacostamedia.com, haciendo de mi web un espejo, echar un vistazo a la web y al dominio:

matiacostamedia.com

Página web replicada de matiacosta.com

A lo primero me sentí un poco enfadado, luego me dió lastima. Así que empecé a utilizar cosas que he aprendido para solucionarlo, y que os lo resumiré paso por paso por si les pasara a ustedes.

¿Cómo tirar abajo páginas espejos, replicadas o plagiadas?

Paso 1: Revisar indexación del dominio plagiador. Negativo. No estaba indexado. Probablemente Panda se haya dado cuenta que los contenidos que se estaban publicando era simplemente un plagio de la web de matiacosta.com.

Paso 2: Spam report. Solicitar a Google (a pesar de que no esté indexado) el reporte de la web de destino. En este caso notificar que matiacostamedia.com es una copia de matiacosta.com

Paso 3: Actualizar el fichero txt del Disavow Tool (Google Search Console o Webmaster Tools). Básicamente consiste en indicar a Google que dominios que te están enlazando no deben tenerle en cuenta. En este caso le estás diciendo que no siga los enlaces de los dominios especificados en el txt.

Bloquear dominios en disavow tools

Fichero TXT para incorporar en disavow tool.

Paso 4: Cambiar la ubicación de la BB.DD. Negativo. No funcionó. La página era un maldito espejo.

Paso 5: Tirar un ping a matiacostamedia.com para ver la ip del sitio web

ping matiacostamedia.com

Ping a la web matiacostamedia.com, plagio de matiacosta.com

Paso 6: Comprobar quién es en whois. Muchas veces a lo mejor ni le conozcas o a lo mejor sus datos estén protegidos.

Paso 7: Recurrir a algo que he visto en el blog de Chuiso sobre cómo bloquear estos accesos a tu web. Basicamente son los logs o accesos a la web. Existe un plugin llamado Wordfence, que básicamente consiste en mostrar los accesos. Ten cuidado si vas a bloquear alguna ip, porque si no te das cuenta puedes bloquear el acceso a una ip de un usuario o incluso a Google.

Plugin Wordfence

Puedes bloquear cualquier ip o incluso una red.

Una vez bloqueado el acceso a esa IP la web ya estaba en blanco.

matiacostamedia.com

Contenido no disponible en matiacostamedia.com

¡Eso es todo! Espero que os haya gustado. He sido escueto pero sinceramente porque quería ir al grano y que tengan los puntos que se deben seguir para evitar estas putadas.

Deja una respuesta

*

7 comments

  1. hector

    hola amigos tengo un problema con una página de mi propiedad que me tiene bastante preocupado la verdad, aparentemente alguien ha hecho una copia exacta de mi web y no solo eso porque por lo visto están como unidas, todos los cambios que hago en mi página web se ve reflejado al instante en la página copia, es como si fuera un espejo de la mía lo único diferente es el nombre de dominio, que crees que debo hacer en este caso? o que herramientas me pueden ayudar para eliminar esta web o que por lo menos no refleje todos los cambios que hago en mi página, gracias de ante mano.

    NOTA: ya he intentado lo que has publicado a qui y no me ha funcionado.

  2. jesus

    hola me pasa algo similar pero no me funciono esa tecnica , ya bloquea las dos ip que me da esa url y tambien desactibe el RSS,FEEDS y nada sera que esta persona tiene acceso a mi cpanel hace un tiempo le di este dato a un programador para hacer unos cambios en mi sitio :s

    • Revisa porque a lo mejor te han secuestrado el sitio web. Avísame si has podido solucionarlo por favor.

Next ArticleCómo saber si han entrado en tu Facebook