linkedin-salary-blog-share

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta – LinkedIn Salary

LinkedIn ha lanzado una nueva herramienta que te permite calcular cuál sería el salario que deberías ganar en tu profesión. Se trata de LinkedIn Salary y funciona comparando lo que ganas con tu trabajo con lo que gana tu competencia empresarial, es decir, con empleados que tengan el mismo nivel educativo que tú, la misma área de estudio y la misma localidad.

Te puede interesar: Trucos SEO Linkedin: Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil

Como ya sabemos, LinkedIn es una red profesional y como tal, sirve para ayudar a sus usuarios a conseguir el máximo potencial posible de ingresos. Para desarrollar la herramienta, LinkedIn ha realizado un estudio recopilando un millón de salarios de distintas áreas, entre las que se encuentran, finanzas, bienes de consumo, matemáticas, ingeniería, psicología y software & IT. De momento la herramienta solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, aunque a lo largo del próximo año se irá extendiendo en el resto de países.

Ahora, explicaremos un poco acerca de su funcionamiento. Dispone de un buscador donde debes introducir tu sector o profesión. También cuenta con un buscador donde puedes introducir tu país o lugar de localización. Puedes probar de momento con Reino Unido, y hacer una búsqueda de un puesto de Project Manager en la ciudad de Londres. Al realizar la prueba, es posible ver datos de estadísticas con la media del salario de esa profesión, así como la comparativa entre los sueldos de ese mismo sector en distintas compañías.imagen-prueba

Sin embargo, también es posible realizar otro tipo de búsqueda más exhaustiva, pudiendo filtrarla por ejemplo con los años de experiencia o el tipo de industria. Por último, esta herramienta ofrece la posibilidad de conocer, según los sectores, las pagas extras o bonos que podría pertenecerte.

Te puede interesar: Errores a evitar con la foto de perfil de LinkedIn

Esta herramienta promete ser muy útil, así que solo queda esperar algunos meses a que se extienda por el resto de países para poder beneficiarnos de ella.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEn breve se podrá comprar desde Instagram