linkedin_videowebinario_y_respuestas

Errores a evitar con la foto de perfil de LinkedIn

Lo que más llama la atención en los perfiles de las redes sociales es la foto de perfil del usuario. Esto es lo primero que ve alguien cuando busca tu perfil, por lo que es importante que la foto sea adecuada y que muestre lo que realmente te interesa mostrar. La cosa se complica cuando en vez de encontrarte en Facebook o Instagram, donde son tus amigos los que ven tu perfil, te encuentras en la red profesional de LinkedIn, donde lo que estás buscando son contactos profesionales. Ahora, veremos los errores a evitar con la foto de perfil de LinkedIn.

  • Por mucho que te guste una foto antigua, esa no es la mejor opción. Lo ideal es que utilices una foto reciente y dejes en tu ordenador o en álbumes físicos esas fotos antiguas que tanto te gustan. Si estás buscando trabajo debes saber que los reclutadores quieren ver tu imagen real y no una de cuando eras un niño.
  • Las imágenes artísticas o que han sido retocadas en las que apenas se ve la cara no son válidas si quieres encontrar trabajo. Evita las fotos con sombras por muy buenas que te parezcan pues como ya hemos dicho antes, los reclutadores quieren ver tu cara actual y no tienen tiempo de imaginarse cómo será.
  • Una foto en la que apareces de fiesta con tus colegas tampoco te ayudará en absoluto para encontrar trabajo. Por muy divertida que te resulte la foto es complicado que alguien que busca a un empleado esté buscando a alguien así. Lo normal es que busquen a alguien con un aspecto más profesional.
  • Si la imagen te parece perfecta para una web de citas, no es útil para encontrar trabajo, por lo que no te valdrá para nada en la red profesional de LinkedIn.
  • Tampoco te valdrá una imagen en la que parezcas enfadado o molesto. Esto da mala imagen y los reclutadores buscan a alguien amable, además de profesional.
  • Por último, no te será útil una imagen en la que apareces con tu mascota.

Deja una respuesta

*

Next ArticleContent marketing por email marketing