Consejos SEO para tus artículos

10 consejos SEO para optimizar tus artículos

Todo lo que has aprendido de SEO hasta ahora no tiene ningún significado si no te has currado bien tus artículos en cuanto a semántica. Por ello no podemos olvidarnos de lo básico, no podemos olvidarnos del contenido. Estos son 10 tips que deberías de tener en cuenta a la hora redactar artículos para tu blog.

  1. Etiqueta Title: El titular del artículo no tiene por qué ser el mismo que el titular de la página. El titular que figura en los resultados de búsquedas es el <title>. Si utilizas el complemento Yoast para SEO, verás que en el CMS de WordPress te aparecerá la caja de “titular SEO”, que no es otra cosa que el <title>
  2. Enlázate internamente y menciona las fuentes: Los enlaces dan visibilidad, ¿Y quién te va a enlazar si tú mismo no te enlazas? Recuerda qué has escrito e intenta vincularlo en cada uno de los artículos. Además te recomiendo que cites a las fuentes, al menos utilizando el nofollow. Ojo con los enlaces que arrojan errores 404.
  3. Utiliza las palabras claves en el cuerpo del artículo y utiliza sinónimos: Google es lingüístico, entiendo sobre sinónimos. Utiliza las keywords fundamentales, repítelas pero sin entrar en Keyword Stuffing, no vaya a ser que utilices una técnica Black Hat SEO y no te des cuenta ;)
  4. Ojo con las faltas de ortografía: Parece una tontería pero Google Panda vela por un contenido de calidad, así que te recomiendo que repases lo que has escrito una vez más.
  5. Usa las negritas de forma adecuada: En sintonía con el punto anterior, tienes que pensar que Google es como una persona, si algo te chilla a la hora de leer un artículo, le ocurrirá lo mismo a la araña de Google. Utiliza las negritas en la medida justas, ni por exceso, ni por defecto.
  6. Utiliza recursos audiovisuales: Es altamente recomendado la utilización de imágenes y vídeos para enriquecer el contenido de los artículos. Utiliza los códigos compartidos de Youtube y Vimeo para llevarte vídeos interesantes a tu blog.
  7. Ordena tus contenidos en TAGs: Hay quienes dicen que los TAGs están muertos. Trabajo en AS.com y los TAGs siguen funcionando. Si tienes algúna duda, pon “Real Madrid” en Google ;)
  8. Escribe a menudo: Se recomienda escribir 2-3 veces por semana. Mientras más escribas, más contenido, y mantener vivo un blog se nota. Lo notan tus usuarios y lo nota Google. Si no puedes escribir a menudo, búscate un blogger y créale una firma.
  9. Habilita los comentarios: Los comentarios que estén en HTML te permiten actualizar el contenido en la página. A efectos de buscadores es como si hubieras actualizado el artículo, cuando realmente lo que has conseguido son comentarios en texto plano.
  10. Crea tus perfiles en redes sociales: Vincula tu contenido utilizando los feeds. Cada vez que escribas se darán de altas los artículos en tus diferentes redes

Te recomiendo este artículo: “Cambio en los resultados de búsquedas de negocios locales en Google

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo crear un currículum online?