Black Hat SEO

BLACK HAT SEO: Analizamos 8 ejemplos diferentes

Black Hat SEO se denomina a las técnicas o estrategias de posicionamiento poco convencionales que sigue una persona para mejorar los resultados de búsqueda de determinadas palabras claves. Estas técnicas pueden resultar poco éticas o en su defecto estar penalizadas por las directrices de Google.

Estas son algunas de las estrategias Black Hat Seo. Al finalizar con cada una de ellas te diré si pueden ser utilizar en la actualidad o no.

  1. Keyword stuffing o relleno de palabras claves:

Una de las técnicas más antiguas y se trata de repetir una y otra vez la palabra clave relevante. A corto plazo podrías llegar a posicionar algún post, pero a la larga te cazarían por no añadir ningún valor sobre ese contenido.  Recuerda que la keyword density debería estar en torno al 2% – 4% como mucho.

Black Hat SEO - 1

Black Hat SEO: Keyword Sutffing

NO SIRVE: Google Panda te aniquilará ^^

  1. Hidden text o texto oculto:

Básicamente consiste en llenar el fondo de un sitio web con muchas y muchas palabras claves, pintándolas del mismo color que el fondo y en un tamaño muy pequeño.

Black Hat SEO - 4

Black Hat SEO: Texto oculto

NO SIRVE: Google Panda también te aniquilará aquí ^^

  1. Comentarios automáticos en blogs (spam):

Si has usado alguna vez wordpress seguramente te ha pasado que cada vez son más los comentarios spma que uno recibe. Por ello te aconsejo que configures tu panel para moderar los comentarios previamente y que instales el plugin CleanTalk, a mí me ha venido de perlas.

Black Hat SEO - 2

Black Hat SEO: Comentarios spam

Mmmm sigue utilizándose, pero con un spam report en WMT pueden penalizarte.

  1. Cloacking SEO o SEO de camuflaje:

Otra técnica cada vez más común de black hat seo es el cloaking. Consiste básicamente en enseñar una web a los robots y otra a los usuarios.

Black Hat SEO - 7

Black Hat SEO: Cloacking

SIRVE pero OJO.

  1. Comprar dominios caducados o montar una red PBN:

Básicamente consiste en comprar dominios que han sido enlazados por sitios relevantes, dotarles de contenido, y que todos enlacen de a un sitio web que estás intentando posicionar. Ojo, los enlaces son importantes, pero más importantes son los root domains, es decir, que un dominio no meta muchos enlaces… sino puede ser penalizado tu sitio web. Para ello el uso de enlaces debería ser moderado, y obviamente alojados en IP diferentes…Si alojas todas las web en una misma IP seguramente recibas un mensaje de este tipo  en tu cuenta de Webmaster Tools o la actual Search Console:

Black Hat SEO - 3

Mensaje WMT: ¡Tu web está baneada!

No obstante te recomiendo que leas este artículo ¿Cómo montar una red de dominios caducados?

Black Hat SEO - 7

Black Hat SEO: Redes PBN

SIRVE pero OJO no dejes rastros.

  1. Comprar enlaces desde dominios con PR alto

Básicamente consiste en obtener visibilidad rápidamente, a través de enlaces que generan poco o ningún valor para los usuarios. Ten cuidado porque Google Pinguin te puede pasar factura ;)

Black Hat SEO - 5

Black Hat SEO: La compra de enlaces

NO SIRVE: Google Pinguin

  1. Doorway Pages o páginas de entrada:

Consiste en sobreoptimizar un sitio web, mantenerlo en lo más alto, y nutrirle de enlaces para derivar tráfico a un apartado de la web u otra web que nos interese enviar tráfico. Lo más común es que una vez posicionada se utilice el 301, como tarda algunos días en desindexar la original, puedes mantener dos resultados posicionados en la primera página. O incluso no utilizar el 301 sino el meta refresh.

Black Hat SEO - 6

Black Hat SEO: Doorway Page

SIRVE pero OJO

  1. Meta refresh:

Similar al redireccionamiento 301 pero sin ingresar en el htaccess. Lo que ocurre es que no es la manera más elegante de indicar un cambio en el contenido de página, aunque se puede utilizar en webs 2.0 en las que no podríamos realizar un redireccionamiento 301 debido a que tenemos acceso en los servidores.

Black Hat SEO - 8

Black Hat SEO: Meta Refresh

SIRVE pero OJO

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Pingback: Herramientas SEO que no puedes dejar de usar

Next ArticleEl consumo de Internet desde PC retrocede un 11% en España