twitter-weibo-copy-796x398

Weibo supera el valor de Twitter

Probablemente hayas oído hablar de la versión china de Twitter. Se trata de una red social que funciona de la misma forma que Twitter y que hasta el momento no había tenido tanto éxito, pero ahora, Weibo supera el valor de Twitter.

Twitter hace tiempo que no pasa por su mejor momento, están tratando de reinventar el negocio, haciendo reestructuraciones, y para colmo de los males, su cotización en bolsa cada vez está peor… Por otro lado, su clon chino se encuentra en su mejor momento.

Weibo pertenece al grupo de Alibaba y Sina, y su valor ha alcanzado los 11.300 millones de dólares, lo cual hace que supere el valor de la red social del pájaro azul en 200 millones de dólares.

Según parece, esta es la primera vez en la que el valor de Weibo es mayor que el valor de Twitter. Esto también ocurrió,  pero de forma breve cuando se frustraron los planes de venta de Twitter, el 18 de octubre.

Es posible que te estés preguntando cómo ha podido suceder esto. Weibo está compartiendo cada vez más contenido social entre los usuarios de China. Por si fuese poco, Weibo no necesita competir con Twitter, ya que Twitter es una de las tecnologías que están prohibidas en China.

Por otro lado, el crecimiento de usuarios de Twitter está estancado, y el de Weibo ha superado ya los 340 millones de usuarios mensuales, lo que supone 21 millones más de los usuarios mensuales que tiene Twitter.

Twitter lleva ya tiempo intentado mejorar la experiencia de los usuarios, intentando sobre todo volver a atraer a los usuarios que ya formaron parte de la red social, y haciendo que los que aún siguen formando parte de ella pasen más tiempo utilizándola. Además, parece ser que Twitter está tratando de hacer que el vídeo se convierta en una prioridad, lo que posiblemente haría que sus ingresos aumentasen.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook busca parecerse a Tinder