Facebook-Ads2

Conseguir ventas con la publicidad de Facebook es posible

Si has intentado impulsar las ventas de tu empresa mediante la publicidad de Facebook pero no has tenido suerte, probablemente sea porque necesitabas seguir unos pequeños consejos antes.

Facebook ofrece la oportunidad a pequeñas empresas de publicitarse a cambio de una inversión muy pequeña, ya que con apenas 30 euros al mes podríamos hacer milagros. Lo mejor de todo esto es que el público al que podemos llegar es cada vez mayor. Por este modo, es fácil comprender que las empresas quieran lanzar publicidad en Facebook para vender.

Algo que podemos afirmar sin duda es que se trata de publicidad barata, aunque, ¿da resultados reales? Sí, si nuestro objetivo es conseguir el mayor número de fans posibles (aunque no es muy aconsejable), o si tienes la intención de que tus contenidos al mayor número de fans posibles, pues Facebook te permitirá promocionar las publicaciones que realices en tu muro únicamente entre los fans de la página y los amigos de los fans.

Sin embargo, si tienes como objetivo conseguir ventas con ella, tendrías que apostar por algo a largo plazo.

En primer lugar, deberás crear una estrategia de publicidad que esté enfocada en conseguir que los fans participen, y no únicamente a la venta. La clave es el engagement, como ya mencionamos hace tiempo en otro artículo. La participación constante de los fans en tu página será la clave para mantenerlos fieles a tu empresa.

Ahora, ha llegado el momento de diseñar una buena campaña publicitaria. Esta campaña debe ser pensada para el público al que se dirige. No te olvides de tener en cuenta que los usuarios verán tus publicaciones en su tiempo libre, por lo que deben ser interesantes y amenas.

Después de eso, elige los públicos correctos (los que han visitado tu página alguna vez) y añade una audiencia lookalike, o lo que es lo mismo, personas que tienen intereses parecidos a lo que ofreces, lo que mejorará el rango de visitas a tu página, y quizás mejorará tus ventas.

Crea un buen diseño, y añade una foto y texto adecuado, de modo que tu campaña sea lo más atractiva posible. Por último, no te olvides de optimizar tu campaña cada día.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSuscripción por email, ¿breve introducción o texto completo?