like

¿Qué es el engagement y cuál es su utilidad?

Si te dedicas a trabajar con las redes sociales, esta palabra tiene que sonarte seguro. Ya sabemos que significa compromiso, pero, ¿qué tiene que ver con las redes sociales? ¿A qué se refiere este término?

Desde que las empresas empezaron a usar las redes sociales como parte de la estrategia de marketing online, el engagement ha tenido un papel protagonista. ¿Cuál es el motivo?

El motivo de esto es que las redes sociales son lugares donde las personas se relacionan y hablan de sus cosas. En ocasiones poder tener alguna conversación  sobre marcas o productos), y por esta razón las marcas las utilizan para darse a conocer un poco más e intentar relacionarse con el público.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que con el paso del tiempo el engagement ha terminado malinterpretándose por parte de las empresas, las cuales ya no lo ven como parte de una estrategia, sino más bien como un conjunto de clics. En engagement debería ser una relación con el público que forma parte de un proceso de toma de decisión de compra, un proceso sobre el que sin duda queremos influir. Engordar los números que representan el engagement sin pensar en una estrategia es el peor error que puede tener una empresa.

Ahora, explicaremos claramente cuál es la definición de engagement para después explicar cuál es su utilidad. Es la capacidad con la que cuentan las empresas de generar una relación con su audiencia, la cual crea un compromiso con la marca que puede terminar llevando al usuario a adquirir un producto.

Ahora bien, su utilidad, como ya hemos explicado en la misma definición es que si se sigue una buena estrategia de engagement, la empresa conseguirá una mayor cantidad de ventas de sus productos, ya que muchas personas tendrán la oportunidad de conocerlos y se plantearán comprarlos si les interesa.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo priorizar tu tiempo y ser más productivo