¿Cómo conseguir enlaces naturales?

¿Cómo conseguir enlaces a tu sitio web de forma natural?

Seguramente más de una vez te has preguntado ¿Cómo conseguir enlaces a tu sitio web de forma natural? Ya sabes que el SEO ONPAGE es importante, es necesario tener titles que cumplan las 3C, claros, concretos y concisos, lo mismo para las metasdescriptions, canonicals implementados, encabezamientos correctos y todo lo que ya sabéis que SEO ONPAGE conlleva.

Ahora bien, con respecto al SEO OFFPAGE lo que buscamos es popularidad, y depende en mucha menor medida de nosotros, ya que la popularidad la consigues con enlaces, y recordar que enlaces=visibilidad, si no tienes enlaces, no tienes visibilidad ¿Por qué el SEO OFFPAGE es relevante? Porque el SEO OFFPAGE representa el 60% o 70% de peso en el SEO.

¿Cómo conseguir enlaces?

Pues la respuesta es sencilla, aunque conseguirlos te supondrá una ardua tarea. En primer lugar deberás buscar sitios de tu temática, ya que sabes que conseguir enlaces de sitios web de tu temática te enlacen es un golazo porque si bien en SEO los enlaces son relevantes, más relevante es que sean de tu propia temática, ya que le indicas al buscador como que eres un “referente del sector”.

Una vez consigas estos sitios web de los cuales te interesan conseguir enlaces deberás realizar un análisis SEO de ellos (te recomiendo estas herramientas SEO) para ver si esos sitios webs en primer lugar tienen fuerza, y en segundo lugar ver si son sitios web de calidad, no spam, que no pertenezcan a una red de blogs cuyos enlaces provengan desde una misma IP o clase C iguales (IP similares). Vamos, buscar páginas web transparentes y como dice Matt Cutts “conseguir enlaces que no parezcan naturales, sino que realmente lo sean”.

SEOCONT, tu panel de linkbuilding

¿Quieres encontrar blogs de tu temática de forma rápida y en sitios de calidad? Pues debes crear tu cuenta en SEOCONT, y de esta manera entrarás en una red donde gente como tú lo que busca es un poco de visibilidad a cambio de un artículo interesante. Tu redactas un artículo, y te llevas a cambio un enlace dofollow, eso sí, recuerda que las reglas de juego han cambiado y es mejor conseguir enlaces que en un 80% apunten a tu portada, es decir, linking de branding, y un 20% a long-tail, esto se debe por la manía de querer posicionarse forzadamente utilizando anchor text muy artificiales.

Deja una respuesta

*

Next ArticleMark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook