snapchat-vs-instagram

Parecidos y diferencias de Instagram Stories y Snapchat

Ya sabemos desde hace tiempo que Facebook está intentando parar el crecimiento de la red social de mensajería efímera, y hasta hubo rumores de que intentó adquirirla, pero no le dieron la oportunidad, razón por la cual, ha decidido plantarle cara de la mejor forma que conoce, haciéndole la competencia. Por ese motivo, ha instalado en Instagram (propiedad de Facebook), Instagram Stories, que no es otra cosa que una sencilla copia de Snapchat. Ahora, analizaremos los parecidos y diferencias de Instagram Stories y Snapchat.

Kevin Systrom, que es el director ejecutivo de Instagram realizó unas declaraciones este lunes para hablar de la nueva función de la red social, y fueron las siguientes: “Snapchat merece todo el crédito… Cuando eres un innovador es genial. De la misma manera que Instagram merece el crédito por haberle dado relevancia a los filtros. No hablamos de quién lo inventó. Se trata de solo un formato, y de cómo llevarlo a una red para darle tu propio toque”. Esto sin duda hace ver que el parecido no es una casualidad, sino que ha sido pensado a conciencia.

Empezaremos hablando de las características, donde podremos ver algunos parecidos y diferencias. Instagram Stories da la posibilidad de compartir imágenes por un máximo de 24 horas, como una representación de diapositivas. No permite dar “me gusta”, ni tampoco realizar comentarios. Por otro lado, las imágenes pueden personalizarse con texto o emoticonos, e incluso, utilizar filtros en movimiento.

Si nos entramos en Snapchat, su principal característica es lo efímero de sus publicaciones, pero es el propio usuario quien decide el tiempo que quiere que sean visibles. En Instagram Stories, si la cuenta es pública, todos sus seguidores pueden ver las publicaciones. Por otro lado, Snapchat no se considera una red social, sino una aplicación de mensajería instantánea, por lo que es más dinámica, y resulta más importante lo inmediato de las publicaciones que el contenido en sí.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAlgunos hechos sobre marketing digital que deberías saber