whatsapp_videollamadas

Qué nivel de datos consumen las videollamadas de WhatsApp

Hace poco que WhatsApp ha anunciado que incluiría el servicio de videollamadas en su app de dispositivos móviles de Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo, hay una pregunta que a todos nos pasa por la mente: qué nivel de datos consumen las videollamadas de WhatsApp. ¿Será rentable realizarlas en la calle o se comerán en una llamada toda la tarifa de datos?

Ha habido rumores de que podían ser una auténtica ruina para aquellos que se atreviesen a utilizarlas sin estar conectado a una red wifi, por lo que ha sido necesario realizar algunas pruebas comparándolas con otras videollamadas de aplicaciones distintas.

¿Cómo se ha realizado la prueba?

Para realizar esta prueba ha sido comparado el funcionamiento de las videollamadas de WhatsApp, frente a las de Skype, FaceTime y las de Facebook Messenger. Al parecer las de WhatsApp no consumen más datos que las de las otras aplicaciones. Disponiendo de una conexión 4G se realizaron llamadas de un minuto de duración desde un terminal de Android y uno de iOS, ambos terminales de similares características. Se probó a realizar las llamadas de Android a iOS y viceversa, y se utilizó una aplicación externa para medir los datos consumidos.

¿Qué resultados se han obtenido? ¿Qué app consume más datos?

Sin tener en cuenta cuál era la calidad de la llamada, y simplemente analizando los datos que se consumía en un minuto de videollamadas, WhatsApp y Messenger tienen un consumo de datos igual, 6,2 megabytes por minuto. Después nos encontramos con Skype que consume 5,4 megabytes por minutos, y en último lugar, se encuentra FaceTime, que solo consume 3,1 megabytes por minuto. Aunque pueda resultar extraño que FaceTime consuma la mitad de datos que WhatsApp y Messenger y que resulte tan rentable, eso de debe lo más probable a que FaceTime funciona únicamente con dispositivos iOS, mientras que las otras dos aplicaciones se pueden usar entre distintos sistemas operativos.

No obstante, no debes confiarte con estos datos, ya que por ejemplo, variando la calidad de la videollamada, o en otras circunstancias, los resultados podrían ser distintos, por lo que si no quieres tener sorpresas a final de mes o quedarte sin tarifa de datos cuando aún te quede un largo mes por delante, lo mejor que puedes hacer es hacerlas conectado a una red wifi, sin importar la App que estés utilizando.

Deja una respuesta

*

Next ArticleYa es posible deshacer el envío de correos desde iOS