250266-827-550

Whatsapp pospondrá el intercambio de datos con Facebook

En Europa Whatsapp pospondrá el intercambio de datos con Facebook según ha declarado a las autoridades europeas de protección de datos. Según la compañía, de momento no ha intercambiado ningún tipo de dato, y no lo hará hasta que hayan tenido la oportunidad de abordar todas las preguntas y preocupaciones que han sido planteadas.

¿A qué se debe este cambio de opinión por parte de Whatsapp?

La respuesta de Whatsapp a las autoridades europeas de protección de datos ha sido una contestación a la carta que recibió el 27 de octubre, donde se expresaba la preocupación y las dudas por la actualización de la política de privacidad y los términos de servicio que lanzaron en el mes de agosto. La compañía ha afirmado que la decisión que han tomado ha sido para responder a las conversaciones mantenidas en el mes de octubre.

Como ya sabemos, Whatsapp declaró en agosto que tenía la intención de ceder los datos de los usuarios a Facebook, además de informar de la frecuencia con la que los usuarios utilizan Whatsapp. La compañía explicó en un comunicado que esto es algo bastante común cuando una empresa es adquirida por otra, aunque que sea algo común no significa que sea algo que guste a los usuarios.

¿Cómo se tomaron las autoridades la decisión de la compañía?

Aunque para la compañía sea algo normal hacer esto cuando es adquirida por otra, a las autoridades no gustó mucho esa decisión y no dudaron en pedir a la compañía que facilitase toda la información de la que disponían para que fuese investigada, y que paralizase el proceso hasta que todo fuese aclarado y  pudiesen comprobar que los términos cumplían con todas las garantías legales.

En distintos países entre los que se encuentra España se han iniciado investigaciones de oficio para poder analizar cuáles serían las consecuencias del intercambio de datos entre Whatsapp y Facebook.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLas cuentas de empresas de Messenger e Instagram compartirán buzón