digital-marketing (1)

Marketing Digital: Las empresas no utilizan estrategias online

Las empresas no utilizan suficientes estrategias de marketing digital, o al menos, esa es a la conclusión que ha llegado la empresa Prodware tras realizar un estudio sobre madurez digital. En este estudio ha salido a la luz que más de la mitad de las empresas de nuestro país ha reconocido que sus estrategias de marketing solo se basan en la creación y el mantenimiento de su sitio web, las redes sociales y los sitios móviles, lugares que usan para la distribución de su propio contenido.

Por otro lado, un 10% de las empresas que han sido encuestadas reconocen ofrecer una experiencia digital personalizada, algo que les es de mucha utilidad a la hora de optimizar sus estrategias de marketing digital y poder adaptarse a los nuevos tipos de consumidores.

Además, dicho estudio ha revelado que casi la mitad de las empresas españolas (un 46%) aún no ha decidido dar el paso para la adaptación a entornos multidispositivo, siendo lo más alarmante que un 11% de las empresas españolas todavía no utiliza una forma específica y correcta para medir los resultados digitales.

Como últimas cifras, habría que destacar la implicación que tienen las empresas en el uso del marketing digital. Existe un porcentaje de empresas (38%) que ha declarado que se encuentran altamente implicadas en utilizar estrategias de marketing digital. El 33% ha declarado que cuentan con una implicación media en el área del marketing digital, y por último, el 29% ha declarado que su implicación en el marketing digital es baja o apenas utilizan ningún tipo de estrategia de este tipo, lo que ha resultado bastante alarmante.

Tras conocer los datos de este estudio, podemos decir que las empresas españolas generalmente no utilizan las estrategias de marketing digital necesarias, encontrándose la mayoría en una situación deficiente en este tema.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Qué son los enlaces “nofollow”? ¿Ayudan al posicionamiento SEO?