google

Google quiere competir con Facebook con una app de mensajería

Google quiere competir con Facebook con una app de mensajería instantánea la cual va a usar tecnología de inteligencia artificial, lo que le servirá sin duda  alguna para diferenciarse de las aplicaciones de Messenger o WhatsApp (las dos pertenecientes a Facebook). 

La aplicación de Google será algo más que una simple aplicación de mensajería instantánea como las de Facebook, ya que permitirá otras cosas además de la comunicación de los usuarios. Volviendo al tema de la inteligencia artificial que mencionamos un poco más arriba, será aplicada para responder preguntas que sean realizadas por los usuarios. Esto significa que la aplicación contará con lo que llaman chatbots (asistentes inteligentes) para responder desde el mismo lugar a preguntas sin que sea necesario salir de la aplicación y abrir el buscador.

Google está bastante atrasada en la actualidad en el tema de la mensajería instantánea, ya que su aplicación de Hangouts no es demasiado utilizada. Es normal que hayan decidido sacar una buena aplicación de mensajería que les permita competir con los más grandes, como en el caso de Facebook ya que estas aplicaciones son las más populares, contando con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. En el ranking de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas se encuentran, en primer lugar, WhatsApp, que tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, en segundo lugar se encuentra Facebook Messenger, que tiene más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, y en tercer lugar, se encuentra Wechat, que es una aplicación china que cuenta con 600 millones de usuarios.

Google lleva más de un año preparando su nueva aplicación, la cual no sabemos cuándo estará disponible, aunque lo que sí que está claro es que les costará bastante trabajo alcanzar el número de usuarios que tienen las aplicaciones de Facebook.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cuáles son las mejores campañas de marketing navideño?