Firefox

Firefox bloquea trackers y publicidad

Lo que conocemos por navegación privada o navegación de incógnito de los navegadores actuales, es únicamente un modo que hace que en el momento en que cerremos el navegador se eliminen tanto el historial, como las cookies. Pero al fin y al cabo, no nos protege realmente, pues no bloquea los elementos de las páginas que registran cada una de nuestras acciones.

Mozilla lanzó hace unos días la nueva versión 42 de Firefox, lo que hará que esto deje de funcionar así. En esta versión nos hemos encontrado con una nueva protección para el rastreo, algo que empezó a probarse este verano, y que a partir de ahora podremos probar todos los usuarios de las versiones finales de Firefox en Windows, GNU/Linux, OS X y Android. Firefox bloquea trackers y publicidad.

En el momento en que queremos probarlo, lo primero que llama nuestra atención es que ahora, en el momento de acceder a la navegación privada, nos explican detalladamente qué es lo que hace este modo, o lo que es lo mismo, nos explica que cuando lo usemos no se va a guardar ni el historial, ni las búsquedas realizadas, ni las cookies, ni tampoco los archivos temporales.

Sin embargo, nos advierte también, que tanto nuestro jefe como la compañía proveedora de servicios de Internet tendrán la posibilidad de seguir rastreando nuestras páginas visitadas. Pero no hace falta preocuparse, en la parte derecha nos muestra la solución. Se trata de un cuadro que activa la nueva protección contra el rastreo y nos explica que esto evitará que nuestra actividad sea rastreable mientras estamos navegando.

En el momento en que entramos en el modo de protección contra el rastreo, se nos muestra un gráfico que nos avisa que habrá algunos elementos que ya no veremos en la web. Algunos de estos elementos son los trackers que registran nuestros movimientos, los cuales ya no serán visibles, aunque también hay otros elementos que han desaparecido.

Lo que más llama nuestra atención en este modo es que la publicidad desaparecerá completamente, lo que cortará por lo sano y evitará los anuncios que se encargan de registrar nuestras acciones. Por lo tanto, podríamos decir que de esta forma habríamos conseguido un efecto muy similar al de los bloqueadores de ads, pero con la comodidad de no tener que instalar o habilitar algún plugin de terceros.

Este no era su objetivo principal, pero una ayuda es una ayuda. En varios casos este modo puede además hacer que las páginas se carguen un poco más rápido, aunque podría hacer que las páginas no se vean de forma correcta. Por ese motivo, a la izquierda de la barra de direcciones vemos el icono de un escudo, el cual nos permite activar y desactivar el modo contra el rastreo.

Por último, el nuevo Firefox 42 nos avisa también de si una página es segura en el momento en que se hace clic sobre el icono del mundo que vemos a la izquierda de la barra de direcciones. Asimismo, nos explica el por qué y nos da un acceso directo a toda la información de la página, lo que ayuda sin duda a saber dónde nos estamos metiendo.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo eliminar masivamente URLs en Search Console?