149557

Facebook y Twitter eliminarán los mensajes que inciten al odio

Cada vez hay más radicalización en internet, motivo por el cual, los gigantes de internet se han visto obligados a hacer algo al respecto. Facebook y Twitter eliminarán los mensajes que inciten al odio como máximo, el día siguiente de detectarlos, lo que hace que estemos un poco más cerca de la eliminación de la radicalización en la red. No solo Facebook y Twitter se han comprometido a hacer eso, sino que han firmado junto a Google, YouTube y Microsoft  un código de conducta con la Comisión Europea, en el cual se comprometen a en menos de 24 horas eliminar todos los mensajes que inciten al odio.

Este acuerdo de momento, únicamente afecta al continente europeo, aunque según han declarado Facebook y Twitter, entre otras compañías, sus estándares, los cuales ya seguían antes de firmar este acuerdo, para la detección y posterior eliminación de los mensajes que incitan al odio son globales, o lo que es lo mismo, son utilizados en todos los países.

Google ha declarado que hace tiempo que ya cuenta con normas internacionales de su comunidad para eliminar publicaciones terroristas o que inciten al odio de cualquier forma. Han afirmado también que eliminan una cuenta cuando tienen pruebas de que el usuario que la ha creado pertenece a una “Foreign Terrorist Organization”, lo que se traduce al castellano como Organización Terrorista Extranjera.

La Comisión Europea asegura que desde hace ya unos meses, y más concretamente desde el atentado en Bruselas el 22 de marzo, se está extendiendo la tendencia de utilizar Internet en general, y las redes sociales en particular para hacer propaganda a mensajes xenófobos y racistas, así como para difundir propaganda terrorista y captar a nuevos miembros para grupos terroristas, sobre todo del ISIS, o lo que es lo mismo, del Estado Islámico.

Vĕra Jourová, que es la comisaria europea de Justicia ha afirmado lo siguiente: “Los recientes atentados terroristas nos recuerdan la urgente necesidad que hay de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet. Desgraciadamente, las redes sociales son uno de los instrumentos más utilizados por los grupos terroristas para radicalizar a la gente joven y los racistas para poder difundir el odio y la violencia”.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Y si pudieramos pagar todo con Paypal?