marketing-afiliacion

El marketing de afiliación está ganando adeptos

El marketing de afiliación está ganando adeptos y esto se debe a que desde hace años los sitios web de contenidos intentan monetizar su tráfico con algunas dificultades y los modelos de publicidad convencionales ya no son tan rentables como antes. El problema es que cada vez los usuarios toleran menos la publicidad, siendo necesario que esta no sea tan intrusiva.

Algo que está haciendo mucho daño también son los bloqueadores de publicidad. Por ese motivo, los anunciantes están buscando otras formas de poder llegar a los clientes potenciales, pues de lo contrario, la viabilidad de los sitios web está en serios riesgos. Aquí es donde entra el marketing de afiliación.

Ahora, puede que te estés preguntando qué es exactamente el marketing de afiliación. El marketing de afiliación consiste en que los anunciantes pagan una comisión por llevar usuarios a un sitio web, realizar alguna acción, como por ejemplo rellenar un formulario o hacer alguna compra.

Hay algunas redes de afiliación, como por ejemplo, Commission Junction, Zanox, Tradedoubler y Webgains que hacen de intermediarios entre los soportes y los anunciantes. Estos sitios se encargan de escoger los canales que son más efectivos para que se puedan cumplir los objetivos que buscan los anunciantes, encargándose también de escoger las herramientas y los soportes más adecuados para poder llegar al público objetivo.

Los soportes, también llamados publishers se encargan de hacer que una web obtenga visitas o ventas. Esto se hace a través de clicks trackeados por las redes de afiliación, que hacen que sea posible el poder medir de forma exacta de qué lugar provienen las ventas o el tráfico, lo que hace que pueda pagarse a cada uno de los afiliados la cantidad que le corresponde.

Entonces, podemos resumir que el marketing de afiliación está ganando adeptos porque hace que sea posible poder compartir tanto los beneficios, como los riesgos entre los anunciantes y los soportes.

Deja una respuesta

*

Next ArticlePenguin 4.0: ¿Cómo afectará a tus resultados en Google?