marketing

Cómo mejorar tu estrategia de marketing digital

Puede que lleves unos años utilizando las mismas técnicas de marketing digital, y que antes te funcionasen, pero ahora ya no lo hagan. En ese caso, puede que te estés preguntando, ¿por qué ya no funciona si hago lo mismo? El marketing digital es cambiante, y lo que funcionaba hace un tiempo, ahora se ha quedado totalmente obsoleto, por lo que ha llegado el momento de que te plantees cómo mejorar tu estrategia de marketing digital.

El primer consejo que podemos darte para que mejores tu estrategia de marketing digital, y por lo tanto, tengas más éxito es que te centres en el contenido. Tiene que ser un contenido de calidad y que resulte de interés para tus seguidores, ya que de lo contrario, dejarán de seguirte. Es de vital importancia que tus publicaciones estén acorde con la imagen que quieres dar.

El segundo consejo que debes tener en cuenta es que la experiencia del usuario debe ser lo mejor posible. Los usuarios odian los sitios web repletos de publicidad, de banners, imágenes y colores chillones. Buscan un sitio que sea agradable y con el que no le terminen doliendo los ojos, o mareándose al leer las publicaciones. Es muy importante también que el sitio web sea funcional, simple, y sobre todo, que funcione bien en todos los navegadores y dispositivos.

El tercer consejo es que no te olvides de medir la información de tu sitio web, ya que solo así sabrás si funciona de forma correcta. En la actualidad existen herramientas para medirlo todo, así que sácale provecho. Las informaciones que más deberían interesarte son el número de visitas a tu web, el tiempo de permanencia de cada visitante, el perfil del visitante, cuáles son las páginas más visitadas, os indicadores sociales, la optimización web… Como ves, se puede medir casi todo, así que mide.

El cuarto y último consejo que te daremos es que las redes sociales no lo son todo. Ya sabemos que es muy importante tener presencia en las redes sociales, como son Facebook, Twitter, Instagram… Pero si no tienes también un sitio web o blog para compartir información, o para que puedan comprar tus productos, estarás perdiendo mucho.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. Manuel Garita

    Hola.

    De acuerdo con tus comentarios. Si considero relevante que, como siempre, la estrategia nace de la base de una propuesta de valor bien estructurada. Si realmente no existe la posibilidad de diferenciarse, un escenario es no invertir en una estrategia digital que ciertamente a priori parece condenada al fracaso.

Next ArticlePronto verás anuncios de Facebook fuera de la red social