maxresdefault

Cómo deshacer el envío de correos desde Gmail

¿Alguna vez has enviado un correo por error y has querido recuperarlo? Hasta el momento, esto podría parecer imposible, pero ahora es posible hacerlo desde tu correo electrónico de Gmail. Si quieres saber Cómo deshacer el envío de correos desde Gmail, así como una forma para saber si los correos que has enviado han sido leídos, no te pierdas lo que voy a contarte.

Con una extensión para Gmail llamada Criptext, la cual cifra todos tus correos que sean enviados desde ahí, podrás saber qué correos han sido abiertos por sus destinatarios. Sin embargo, eso no es todo, ya que tiene la gran ventaja de permitir deshacer el envío de correos, lo cual probablemente, sea lo más interesante.

En primer lugar necesitarás descargar Criptext desde tu navegador de Chrome. Una vez lo hayas descargado, tu correo electrónico será convertido en una imagen que será solicitada por los servidores cuando el correo electrónico que hayas enviado sea abierto, lo que hace que no sea escaneado por bots.

Podrás añadir también una fecha de expiración para los correos electrónicos, para que una vez que haya pasado dicho tiempo, el receptor ya no pueda volver a abrir el correo.

Ahora, hablaremos de lo que más llama la atención, el poder deshacer el envío de correos desde Gmail. Aunque el mismo Gmail tenga algo similar, da muy poco tiempo para poder deshacer un envío, lo cual no resulta demasiado útil. Con esta extensión no hay tiempo límite, puedes deshacerlo cuando quieras. Únicamente, será necesario que presiones el botón “Unsend” y recuperarás ese correo que no querías enviar, o que ya no te interesa que pueda volver a ser leído.

Si quieres usar esta extensión para establecer una fecha de expiración para los correos que envíes, deberás decidir si esta fecha empieza a contar desde que lo envíes, o desde que es leído. Cuando el contador haya llegado a cero, se destruirán los correos, y ya no podrán volver a ser leídos.

Por último, mencionar que con Criptext tienes la opción de enviar hasta 100MB de manera segura, y también puedes rastreas los correos que hayas enviado, no solo sabiendo si han sido abiertos, sino que también podrás conocer desde dónde, en qué fecha, a qué hora…

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. lidia

    hola
    hace falta que creen para cuando ya se haya enviado de 24 hrs. por ejemplo y sin ir a labs

Next ArticleFacebook cambia su algoritmo y los medios se vuelven locos