Maestrosdelapublicidad

¿Cómo afecta el ruido a la publicidad?

Si tienes alguna empresa y has decidido invertir algo de dinero en publicidad, pero te asusta no conseguir buenos resultados después de gastar muchísimo dinero, es necesario que sepas lo que es el ruido en la publicidad. Cuando hablamos de ruido en la publicidad, no nos estamos refiriendo al ruido propiamente dicho, sino al hecho de que algo esté impidiendo que la publicidad sea percibida por los usuarios a los que va dirigida. Por lo que deberíamos preguntarnos, ¿cómo afecta el ruido a la publicidad?

El ruido siempre está interfiriendo en la comunicación, sobre todo en el marketing digital, y en la publicidad, puede hacer que toda la inversión que ha realizado la marca, sea casi completamente en vano. Quizás parezca un poco complicado, así que será mejor que lo expliquemos con un simple ejemplo.

Intenta analizar la publicidad que percibiste en el día de ayer. Probablemente viste la tele, escuchaste la radio, leíste un periódico…  En todos esos medios hay publicidad, pero la mayoría de la gente la ignora, no porque se centre en hacerlo, sino porque la publicidad no llama la atención por algo en concreto. ¿Podrías recordar algún anuncio en concreto que vieses? ¿De qué marca era? ¿Qué hiso que te llamase la atención?

Lo más normal es que no recuerdes ningún anuncio en concreto, o que como mucho, recuerdes un par de los que vistes, pero te atiborraron de publicidad durante todo el día. ¿Qué están haciendo mal las marcas?

La razón más común para que no podamos recordar los anuncios que vemos, es que las marcas, después de haber invertido una gran suma de dinero en él, haber invertido mucho tiempo en su diseño y en analizar a los consumidores, probablemente no tuvieron en cuenta el ruido.

La mayoría de las personas están totalmente sobrecargadas de información, que les llega de todos lados, no solo de la publicidad. Recibimos mucha información  en nuestra vida cotidiana, en el trabajo, cuando estamos descansando, cuando salimos a la calle… Esto hace, que en cuanto tengamos la oportunidad desconectemos.

Por ese motivo, los anuncios deben contener algo que llame la atención y que impresione. No te centres en meter la máxima información posible en tu publicidad, porque de esta forma no será percibida. Es mejor que sea una publicidad un poco más sencilla, pero original, para conseguir destacar entre el resto.

A la hora de realizar publicidad en el marketing digital, más que en los medios tradicionales, es importante realizar un análisis realista, tener destreza, y sobre todo, comprender en qué el ruido, y cómo es posible eliminarlo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook ha cambiado tu perfil sin que te percates