original-1

Twitter deja de contar los caracteres de los elementos de los tuits

Hace ya tiempo que el límite de 140 caracteres de Twitter fue eliminado en los mensajes directos entre usuarios, pero eso no significaba que se pudiesen publicar tuits con los caracteres que los usuarios querían, siendo lo más molesto el hecho de que al incluir algunos elementos los caracteres se evaporasen. Ahora, podemos decir que Twitter deja de contar los caracteres de los elementos de los tuits como son las fotos, los vídeos y los gifs. Sin embargo, los enlaces sí que restarán caracteres, al igual que ha pasado siempre.

Ahora, el texto y los enlaces será lo único que reste caracteres de los 140 permitidos. De las menciones no se ha hablado aún porque se encuentran experimentando, pero según ha declarado Twitter, cuando se conteste a un usuario, no se restarán caracteres del límite permitido.

Desde que Twitter existe, los tuits han cambiado mucho, pues hace tiempo que no se consideran simples mensajes de texto. Cada vez se utilizan más elementos en los tuits, como son las fotos, vídeos, encuestas, retransmisiones de Periscope o hashtags. Hasta este cambio de dejar de incluir el espacio de estos elementos, esto suponía no tener espacio para nada más. Si publicabas una foto y querías poner una pequeña descripción, esto solía ser un problema, motivo por el cual ha sido necesario que dejen de restar los caracteres.

Por otra parte, la esencia de Twitter siempre ha sido el límite de 140 caracteres, y si fuese eliminado, dejaría de ser lo que era. El problema de esto es que con esta limitación Twitter no puede adaptarse a todo el mundo, ya que no es sencillo la mayoría de las veces resumir tanto lo que alguien quiere decir. Según han explicado, con este cambio se busca llegar a otro tipo de público, ese que hasta ahora no se había visto atraído por la red social.

Deja una respuesta

*

Next ArticleFacebook busca parecerse a Snapchat