bot3

Los Chatbots están ganando importancia

En este año, las tendencias de marketing digital son principalmente el “machine learning” y la inteligencia artificial. Esto nos lleva a descubrir que los Chatbots están ganando importancia en las estrategias de marketing online, pues cada vez hay más marcas que consiguen sacarle provecho.

Google ha realizado un estudio en el que se ha descubierto que las descargas de aplicaciones móviles están disminuyendo en un 20%, aunque eso se está viendo compensado con los Chatbots, los cuales son cada vez más utilizados y han empezado a cambiar algunas de las funcionalidades que habían cubierto hasta el momento muchas aplicaciones que utilizábamos en nuestro dispositivo móvil o en la tablet.

Es posible que ese sea el motivo por el que el uso de los chats automáticos se está extendiendo tanto, pues consiguen llegar a los usuarios de una forma distinta a la que pueden hacerlo las App. Dentro de muy poco, quizás la mayoría de las empresas opten por implantar esta tecnología.

¿Por qué motivo han sido creados los chats automáticos?

Lo que ha posibilitado la creación de los Chatbots es que cada vez hay más usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea. Según un estudio realizado, los usuarios invierten un 85% de su tiempo en aplicaciones de mensajería, como son por ejemplo, WhatsApp o Facebook Messenger.

Podemos afirmar que la mejor opción para las marcas de desarrollo de bots es Facebook, ya que Facebook Messenger cuenta ya con aproximadamente 11.000 bots, una cifra bastante alta sin duda. Por ese motivo, si estás buscando un canal para incorporar los Chatbots a tu estrategia de marketing online, deberías tenerlo en cuenta.

Por último, si te estás preguntando cómo puede ayudar a tu negocio la incorporación de los chats automáticos, ahora te lo explicaré. Los beneficios son los siguientes: están totalmente preparados para la tecnología móvil, ayudan a la imagen de la marca, permiten realizar análisis en tiempo real, son fáciles de desarrollar, así como baratos y conseguirás la satisfacción de los clientes.

Deja una respuesta

*

1 comment

  1. jurgen schuldt

    Concuerdo totalmente con el análisis. Tal vez agregar que reduce los costos de atención al cliente, ya que no tienes que tener a un “ejército” de ejecutivos atendiendo los requerimientos del chat.
    http://www.mensajea.net y botsbuilder.com ofrecen servicios de creación de chatbots para empresas.

Next ArticleTwitter sustituye Moments por Explore