estrategia-social-media-marketing

Cómo triunfar con tu estrategia de social media

El social media cada vez es más importante, ya que los internautas cada vez buscan más a las marcas en redes sociales. Lo más común es que cuando alguien realiza una compra que considera importante lo comparta en las redes sociales y hable de ella con sus contactos. Por ese motivo, ahora explicaremos cómo triunfar con tu estrategia de social media.

Los principales motivos por los que los usuarios comienzan a seguir una marca son tres: los motivos informáticos, los de vinculación y los de obtener algún beneficio (como sorteos o descuentos).

Es muy importante que el contenido que se comparta en las redes sociales sea relevante para los seguidores de la marca, pues sino, dejarán de seguir la marca en poco tiempo. Sin embargo, no solo se trata de publicar contenido que resulte interesante, sino que también hay que estar actualizados y no olvidarse de las promociones.

Ahora veremos algunas de las estrategias que son tendencia actualmente:

  • Lo primero a tener en cuenta es que las imágenes son realmente importantes. Cada vez es más común que los usuarios compartan fotos en las redes sociales mostrando algún producto, ya sea porque les gusta o les resulta interesante por algún motivo, o para manifestar la mala calidad de este.

         Las marcas también se están apuntando a esta moda, y ahora, es más común en lugar de hablar de los                    productos que quieren promocionar, compartir una buena imagen de ellos, una que llame la atención. Es                  España hay redes sociales menos explotadas que otras, por lo que deberías centrarte en ellas. Un buen                   ejemplo para hacer esto son Pinterest e Instagram.

  • Después, no puedes olvidarte del BigData. Sabrás lo importante que son las búsquedas en Google. El 80% de los internautas utilizan este buscador, siendo un 155 de las peticiones inéditas. No puedes conformarte solo con vigilar las redes sociales, sino que también es importante que realices frecuentemente un análisis sobre las consultas que suelen realizar los internautas en los buscadores como Google.
  • Por último, no puedes olvidarte de seguir las noticias para inspirarte. Ya hemos hablado antes de lo importante que es mantenerse actualizado para conservar a tus seguidores, así que es necesario que estés al día de las noticias y las compartas con tus fans. No dudes en crear contenido relevante con las noticias importantes que veas que estén relacionadas con tu marca o con tu actividad.

Deja una respuesta

*

Next ArticleUn fallo técnico “mata” a miles de usuarios de Facebook