instagram1

Cómo obtener y comparar las estadísticas de Instagram

Si utilizas Instagram para promocionar tu marca e intentas llegar a tus clientes de esta forma, sería importante que sepas cómo obtener y comparar las estadísticas de Instagram, pues siempre, es necesario conocer las estadísticas para saber si nuestra estrategia es buena, o si tenemos que mejorar algo.

Cuando empieces a obtener y comparar las estadísticas en tu cuenta de Instagram podrás conocer cuántos likes tienen cada una de las fotos que publiques, los comentarios que realicen en tus fotos, las personas que te siguen… Básicamente te ayudará a conocer si tus fotos están gustando a tus seguidores o no.

Dado que Instagram no cuenta con una página en la que se puedan revisar las estadísticas, es necesario recurrir a otra herramienta. Esa herramienta es “Stats for Instagram” y gracias a ella, podrás conocer cuál es el impacto que está teniendo tu cuenta.

Con “Stats for Instagram” es posible revisar las estadísticas de cualquiera de las cuentas públicas de la red social, sin que sea necesario si quiera iniciar sesión.  Sólo es necesario escogerlas fechas que deseas revisar, el usuario sobre el que quieres realizar la consulta y por último, hacer clic en “Get stats”. De forma automática, la página conseguirá toda la información de tu cuenta y podrás analizar todas las gráficas.

Este sitio web te muestra gráficas con el total de Likes del mes, con el total de los comentarios de cada mes, con el número de publicaciones realizadas en el mes, con los días de la semana donde subes un mayor número de fotografías y con la hora en la que sueles realizar tus publicaciones.

Sin embargo, eso no es todo, ya que también tendrás la posibilidad de ver las tres fotos más populares por su número de Likes, así como las tres fotografías que han tenido más comentarios. Estos datos son realmente útiles si estás buscando mejorar en Instagram.

Por último, esta herramienta cuenta con una función un poco más compleja, pero que también puede resultar útil. Se trata de la comparación de usuarios. Esto no es más que poner a competir a dos cuentas para conocer la que tiene mayor influencia.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTuenti echará el cierre