technews28n-1-web

Los jóvenes prefieren Instagram y Twitter a Facebook

Los jóvenes prefieren Instagram y Twitter a Facebook. Parece ser que la mayor red social del mundo está envejeciendo, y que los jóvenes cada vez la tienen más olvidada, estando entre sus redes sociales favoritas Instagram, Twitter y Snapchat. 

Ya hay personas que han predicho la fecha de la muerte de Facebook, en el 2017. En dicha fecha, Facebook perderá el 80% de sus usuarios, según han declarado algunos investigadores de la Universidad de Princeton, quienes creen que la red social terminará sufriendo la misma suerte que Myspace o Bebo.

Cuando llegue la fecha, sabremos si estos investigadores estaban en lo cierto, pero lo que si podemos afirmar con certeza es que la red social está envejeciendo. Cada vez hay menos jóvenes que utilizan Facebook, siendo la gran mayoría de sus usuarios personas algo más mayores.

Estos datos no nos lo hemos sacado de la manga, sino que han salido de una encuesta realizada por Piper Jaffray, que es un banco de inversión de Estados Unidos con un gran servicio de investigación. Encuestaron a  9.400 jóvenes de entre 13 y 19 años y se llegó a la conclusión de que a los jóvenes cada vez le gusta menos esta red social.

Los datos obtenidos en esa encuesta hablan por sí mismos. Un 33% de los jóvenes han elegido Instagram como su plataforma preferida para compartir sus fotografías, un 20% se quedarían con Twitter en el caso de tener que escoger, un 19% escogería Snapchat, y por último, solo el 15 % escogería Facebook. Hace cuatro años, Facebook era la plataforma preferida del 42% de los jóvenes.

Hasta el mismo Mark Zuckerberg es consciente del declive de Facebook, motivo por el cual, decidió adquirir Instagram en el año 2012 por 1000 millones de dólares. Gracias a esa compra, Zuckerberg debe estar un poco más tranquilo, ya que al menos, está compitiendo con otra red social de su propiedad, aunque nadie le quita la pena de que su joya de la corona esté envejeciendo.

Deja una respuesta

*

Next ArticleCinco mitos sobre el marketing de contenidos