suscribete

Suscripción por email, ¿breve introducción o texto completo?

En el caso de que tengas un blog y tengas a usuarios que se hayan suscrito para recibir por email cada uno de tus artículos, es importante que te plantees si es mejor enviarles una breve introducción de cada publicación, para que tengan que entrar a seguir leyéndolo en el blog, o enviarle la publicación al completo.

No hay una respuesta definitiva para esa pregunta. No hay una más acertada que otra, sino que dependerá de lo que prefieras hacer, o de cómo te gustaría a ti recibir dichos emails. Ahora analizaremos una lista de pros y contras de mandar por email una breve introducción de cada uno de tus artículos, o de enviar los artículos al completo.

Si lo que intentas es generar tráfico a tu blog, obviamente la mejor opción sería poner una breve introducción y un leer más, aunque esto quizás podría perder potencial de lectura. Si alguien está leyendo su correo electrónico y ve un post al que está suscrito, y es solo una breve introducción, ¿crees que se acordará más tarde de volver al blog?

Si buscas que lean tu blog, la mejor opción sería enviar el texto por completo. Es posible que puedes perder impacto visual, o que se pierdan algunos elementos incrustados en el post, como podría ser un formulario, o un vídeo. Sin embargo esto dependerá de otros factores como podrían ser que el blog tenga un tema responsive y del dispositivo móvil desde el que se lea.

Ahora pensemos en la monetización del blog en banners de afiliados. En este sentido, lo mejor es generar el tráfico a tu blog. Si no lo haces no serán visibles en el correo electrónico que envíe tu sistema de suscripción. También podrías solucionarlo dejando mensajes contextualizados con algunos enlaces en el post o en el final del post, en el caso de que hayas montado una plantilla en cualquier plataforma de email marketing. Además, podrías poner en el pie algunos enlaces pequeños con esos anuncios o hasta incluir imágenes para compensarlo. Incluso puedes ponerlos dentro de un post. Por este sentido, también será tu decisión.

Si alguien lee un email con un artículo completo será más sencillo hacerlo viral, pues la persona que lo está leyendo, en el caso de resultarle interesante, lo que hará será reenviarlo. Por este motivo, lo mejor sería enviar un post completo que una breve introducción.

Como ya has podido leer, hay pros y contras de enviar una breve introducción o un texto completo, por lo que es mejor que decidas lo que más te interesa hacer, aunque nuestro consejo es que envíes por email el texto completo, ya que eso sin duda aumenta la lectura.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAlgunas claves para mejorar el SEO de tu tienda online