Pinterest

Pinterest y su relación con el color

Que Pinterest es una red social ante todo visual y adecuada para los negocios que hacen de este aspecto su punto fuerte, nadie lo duda. Pero ahora se ha descubierto la relación entre el tipo de color que se emplea y la interacción que se acaba generando.

Pues bien, según un estudio que partía de la observación que permitía distinguir cuáles eran los elementos que hacían que un usuario compartiera o no el contenido, vio que además de las conclusiones lógicas como que las personas con más seguidores son las que más interactividad consiguen luego habían una serie de factores relacionados, como decimos, con los colores.

De este modo, del estudio se desprende que los pines en los que predominan colores como el rojo, el violeta y el rosa son los que mayor interactividad acaban generando. El azul, el amarillo y el verde tienen precisamente el efecto contrario, por lo que parece que no es una buena idea si se quiere conseguir la máxima interacción posible que predominen estos tonos.

Además, las fotos en blanco y negro en Pinterest hacen que el número de repineos baje más que considerablemente. De esta manera se confirma que si bien esta tendencia es bien acogida en otras plataformas como pueda ser Facebook no lo es tanto en plataformas como Pinterest. Parece que se confirma lo que muchos estudios adelantaban desde hacía tiempo; que el color es lo que mejor se recibe en estos momentos por parte de los usuarios.

Por otro lado, los efectos que se pueden aplicar a las imágenes también afectan a la interacción que reciben. Del estudio se desprende que las fotos que han sido retocadas y aumentado el grado de saturación sí son mejor recibidas y tienen un número mayor de interacción.

Pero esta no es la primera vez que el uso del color se lleva a examen en el plano del marketing digital. Por ejemplo, está demostrado que los comercios electrónicos que tienen botones de llamada a la acción para que los usuarios puedan efectuar la compra en colores vivos tienen una mayor tasa de conversión que los e-commerce que no se decantan por esta solución.

Del mismo modo, y volviendo a las redes sociales, está también demostrado que el tipo de publicación que más interacción genera es el que va acompañado de una imagen con las pertinentes dimensiones adecuadas, por lo que este punto también se ha de tener presente en todo momento si se quiere ser efectivo en redes sociales. Una imagen relacionada con el link que adjuntemos y que aporte a poder ser algo nuevo o cierta información visual.

Y es que aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que todos estos aspectos hacen que los usuarios hagan click en la publicación o acaben siguiendo una firma en concreto. Cuidar la imagen que se ofrece en redes sociales es fundamental y si además, poco a poco, vamos contando con las preferencias que los propios usuarios van presentando y que sabemos a través de este tipo de estudios mucho mejor.

Por supuesto, todos estos aspectos se tendrán que complementar teniendo siempre muy presente en todo momento cuándo es el mejor instante para publicar en cada red social. Para saberlo, bastará con tener a mano las estadísticas que nos irán diciendo en qué momento la interacción sube más en nuestro perfil y nuestros seguidores qué tipo de costumbres tienen a la hora de dar a me gusta o compartir una información. Sacar el máximo provecho a todos estos datos hará que la interacción aumente de manera considerable, por lo que no se deben pasar por alto.

Deja una respuesta

*

3 comments

  1. David Pernia Rguez

    Gran artículo Matias, sólo una cuestión, el final del pos no debería ser :”no se debe pagar por alto ” en lugar de “se debe pasar por alto”? Un saludo !!!

  2. Pingback: Facebook y Twitter pierden en un año el 10% de los usuarios

Next ArticleFacebook eliminará perfiles inactivos