posicionamiento-seo

Para tener un buen posicionamiento es importante tener un blog

Si tienes un sitio web seguro que sabes lo importante que son las palabras clave para tener un buen posicionamiento. Sin embargo, hay veces en las que no se es consciente de la importancia que tiene un blog para que tu negocio esté bien posicionado, es decir, que tenga un buen SEO. Ahora, vamos a explicar por qué para tener un buen posicionamiento es importante tener un blog.

Es posible que desde hace años tengas un negocio online y te dedicases a vender tus productos por internet, pero en esta época en la que vivimos, eso ya no es suficiente. Ahora, es importante que además de intentar vender tus productos, ofrezcas contenido de interés a tus seguidores y para eso, la mejor forma de hacerlo es a través de un blog corporativo.

El blog corporativo no sólo te servirá para fidelizar a tus seguidores, mostrándole contenido que les resulte interesante, sino que además podrás ganarte su confianza y verán que para ti son algo más que alguien a los que intentar por todos los medios venderle tus productos. No podemos olvidar tampoco que te ayudará a darte a conocer en internet y que te ayudará a posicionar tu negocio en los buscadores, de modo que si tu contenido es bueno, puedas aparecer en las primeras posiciones cuando alguien realice una búsqueda.

En ocasiones, la gente suele poner excusas para no tener un blog. Tales excusas suelen ser por ejemplo, un blog no me ayudará a ganar dinero, nadie va a leer mi contenido, a mí lo que me interesa es vender y no perder el tiempo… Si eres de los que piensan así, quítate esto de la cabeza. Ha llegado el momento de cambiar el chip.

Una vez que te hayas decidido por crear un blog, es importante que sepas que a Google le gusta el contenido fresco y actualizado, por lo que con cuanta más asiduidad escribas y publiques en el blog, mejor irá tu posicionamiento. De nada te servirá escribir un artículo cuando te acuerdes, así tu blog no estará bien posicionado, por lo que no te encontrarán en internet.

Es importante también, como ya sabrás, utilizar palabras clave que te ayudarán a aparecer cuando alguien busque contenido relacionado con tu publicación. Por último, intenta incluir algunos enlaces, pero no solo a tu web para intentar atraer a tus seguidores a comprar, sino a otros sitios que puedan resultar de interés o de ayuda a las personas que te siguen.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLas noticias que verás en Facebook dependerán de la velocidad de Internet