correo-gmail

Los archivos JavaScript no podrán adjuntarse en Gmail

¿Te ha pasado alguna vez el hecho de intentar enviar un archivo adjunto por email y no poder? Esto es algo, que a todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo si eres usuario de Gmail. Los archivos JavaScript no podrán adjuntarse en Gmail  por motivos de seguridad. Ya hace tiempo que Google no permite que se adjunten en Gmail cierto tipo de archivos, pues no los considera seguros, aunque ahora, le ha tocado a los archivos de JavaScript.

Cuando intentes enviar un correo electrónico en Gmail adjuntando este tipo de archivos, aparecerá un mensaje en el que se indica que por motivos de seguridad, se ha bloqueado el archivo. Además, podrás ver en la sesión de Ayuda los motivos por lo que ha ocurrido esto.

De momento son bastantes los tipos de archivo que Gmail no permite adjuntar en los correos electrónicos, entre los que se encuentran por ejemplo los.exe, .msc y .bat , aunque a partir del día 13 de febrero, se sumará a la larga lista los archivos .js, algo que ya ha mencionado Google.

Como ya hemos mencionado, al intentar enviar un correo electrónico con este tipo de archivo se bloqueará automáticamente, aunque algo a tener en cuenta es que este bloqueo funcionará tanto si el archivo se intenta enviar de forma individual, como si se intenta “engañar” a Google comprimiendo los archivos.

Ahora, te estarás preguntando, ¿cómo hago si necesito compartir un archivo de este tipo? Si necesitas sí o sí compartir un archivo JavaScript, deberás olvidarte del correo electrónico y buscar una opción alternativa, como podría ser por ejemplo, a través de Google Drive o Google Cloud, o con cualquier otro servicio para compartir o almacenar archivos externos, como podría ser por ejemplo, Wetransfer o Dropbox.

Según ha declarado Google, el hecho de que este tipo de archivos pase a ser bloqueado por Gmail a partir del 13 de febrero se debe a que son considerados archivos peligrosos, pues pueden contener con facilidad  ramsonware o malware.

Deja una respuesta

*

Next ArticleAfrontar las crisis en las redes sociales