Plugins para WordPress

Los 6 mejores plugins para WordPress

Una de las ventajas que tiene WordPress es que se puede personalizar prácticamente hasta lo inimaginable gracias a los plugins que podemos encontrar en la red de manera gratuita en la gran mayoría de las ocasiones. Como ocurre con todos los ámbitos dentro del marketing online hay una serie de puntos en los que es mejor hacer hincapié y para ello también podemos hacernos valer de widgets de este tipo que permitan que tu página en WordPress esté optimizada y puedas sacarle el máximo provecho.

Pues bien, como no podía ser de otro modo, el primer pluging que os acercamos es el de  WordPress SEO by Yoast. Se trata, a nuestro juicio, del mejor modo de trabajar el posicionamiento orgánico. Es una opción muy completa  y fácil de usar, tan fácil de entender que se hace valer de los colores del semáforo para decir cómo se ha hecho el SEO en un post concreto. Permite añadir etiquetas, títulos, categorías, enlaces, RSS.

Por otro lado y también relacionado con el posicionamiento encontramos Akismet. Se trata de un plugin que nace con la voluntad de luchar contra el spam. Y es que está claro que muchas veces los robots hacen de las suyas y acaban dejando multitud de comentarios aleatorios a modo de spam que lo que puede provocar es que el posicionamiento de una página se acabe viendo perjudicado.

A día de hoy no se concibe una página sin medir el número de visitas que tiene y para esto nada como el plugin de Google Analytics. Es el oficial de Google e integrará las estadísticas a través de WordPress. De este modo, a través del propio backend de WordPress podréis ver todas las estadísticas, qué contenido tiene mejor acogida y cuál peor así como el número de usuarios que han entrado en nuestra web, entre otros aspectos.

Precisamente para aumentar el número de visitas nada como un plugin que ayude a compartir la información a través de las redes sociales. En este caso encontramos IC Be Social. Recuerda que cuanto más fácil se lo pongas al usuario más oportunidades habrá de que el contenido acabe siendo difundido y, por tanto, de llegar a más gente. Imprescindible.

Si has tenido ya problemas con la seguridad de tu página lo mejor será que pongas un plugin que limite los accesos a tu web. Para ello te recomendamos Limit Login Attempts. Debes saber que si se produce un número de intentos considerable ya de manera fallida lo que hará será bloquear el acceso desde esa IP durante un tiempo concreto, por lo que tú ganarías tiempo y la otra persona no podría acceder.

Si no eres muy bueno o no tienes tiempo para determinar un listado de las mejores palabras clave por las que podrías posicionarte has de saber que con WP Keyword Suggest este aspecto lo tienes resuelto. Se trata de un plugin que te hará sugerencias e incluye una caja de búsqueda para que puedas ir agrupando las keywords que ya tienes generadas. Recuerda que generar palabras clave vacías, es decir, que no estén asignadas realmente a un post en concreto lo único que pueden hacer es que tu posicionamiento orgánico se vea mermado, por lo que debes tener mucho cuidado con eso.

Como veis, son varios los plugins necesarios e imprescindibles y muchas las opciones reales que tendréis. No lo dudes y equipad bien vuestro wordpress para no tener problemas ni de seguridad ni de posicionamiento de manera, además, completamente innecesaria.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEl SEO en 2015