inteligencia-artificial-google-logra-reconstruir-imagenes-borrosas-pixeladas_fotonoticia_20170208174416_660

La inteligencia artificial de Google avanza

La inteligencia artificial de Google avanza a pasos agigantados. Google ha dejado atrás la época en la que las fotos pixeladas no podían ser totalmente reconstruidas, como hemos llegado a verlo en películas o series de televisión. Ahora, han conseguido transformar imágenes de 8×8 píxeles en imágenes que se aproximan bastante a lo que son.

Google ha realizado un experimento gracias a la inteligencia artificial en el que han conseguido convertir representaciones de caras con 16 bloques de colores en unas imágenes bastante mejor definidas, las cuales se asemejan a imágenes reales.

Ahora, es posible que te estés preguntando cómo han conseguido eso. La inteligencia artificial que Google ha utilizado para realizar dicho experimento veía pixeles de distintos colores, lo que le hacía pensar que se trataba de rostros. Sin embargo, no tenía la posibilidad de sacar más información al respecto que esa, por lo que únicamente agregaba información basada en imágenes que ya había visto anteriormente.

Si nos paramos a examinar las fotos que han usado para este experimento, Google solo utiliza para trabajar la imagen de 8×8 pixeles, que es la imagen de la izquierda. En el centro vemos la imagen original, es decir, la que fue reducida para obtener la de 8×8 pixeles. Las imágenes de la derecha son las que Google cree que es la real, basándose principalmente en los datos almacenados. Obviamente, no podemos decir que los resultados obtenidos sean perfectos, pero es mucho más de lo que podíamos conseguir hace poco tiempo.

Bueno, ahora lo normal sería plantearnos para qué nos puede servir esta tecnología. La tecnología de transformación de imágenes puede parecerte extraña, pero en poco tiempo será la que se use para transformar las imágenes en los servicios online o en las aplicaciones. Un buen ejemplo sería usarlo en la aplicación de Google Fotos. Podrías subir una foto antigua que estuviese dañada o pixelada y la aplicación la mejoraría por si sola.

Esta tecnología también se podría utilizar en el formato vídeo. Sería posible reconstruir imágenes de viejas cintas de VHS, las cuales podrían estar casi destruidas y pasarlas a alta resolución. Interesante, ¿no?

Deja una respuesta

*

Next ArticleWeibo supera el valor de Twitter