facebook-pagos-messenger

La banca digital peligra por Facebook Messenger

La banca digital peligra por Facebook Messenger ya que al igual que en Estados Unidos implantaron  la opción de enviar dinero hace tiempo, ahora se está extendiendo a otros países. En España, 21 millones de personas son usuarios de Facebook, y en todo el mundo hay más de 1.600 millones de personas. Por si fuese poco, Facebook Messenger se ha convertido en la segunda aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, después de WhatsApp, lo que hace que esta nueva función pueda resultar bastante interesante a la vez que útil.

En el Registro Oficial de entidades del Banco de España, Facebook ya figura como “entidad de dinero electrónico”. Esto significa que la red social está autorizada para poder realizar ciertas operaciones bancarias, como son por ejemplo, pagos o transferencias de fondo. Siempre que se disponga de una cuenta en la red social, podrá realizarse este tipo de operaciones tanto en particulares, como entre empresas.

¿Cómo funciona esta nueva función?

En Estados Unidos, este sistema funciona desde hace un año aproximadamente, y su funcionamiento es el siguiente: el usuario introduce un importe y después, tiene que vincular la operación a través de una tarjeta de débito, ya sea Visa o Mastercard. Cuando se realiza este trámite, hay que autorizar la operación mediante un Pin especial. En el caso de utilizar un dispositivo iOS, esto se hace mediante la huella digital.

Aunque se desconoce aún cual será el funcionamiento en nuestro país, es de suponer que será de forma similar a cómo funciona en Estados Unidos.

Antes de que este servicio fuese autorizado por el Banco de España, Facebook Payments International Limited (una empresa que se fundó en el año 2011) tuvo que pedir una licencia al Banco Central de Irlanda, donde les permitieron operar como una entidad de dinero electrónico.

Deja una respuesta

*

Next ArticleUsar Pinterest para ganar dinero