contactos-comeciales-linkedin

Exporta tus contactos de LinkedIn a Excel

La red profesional de LinkedIn es muy útil, no solo para las personas que están buscando un nuevo empleo, sino para quienes quieren tener contactos dentro de su profesión. Aunque no estés buscando empleo en este momento, nunca se sabe cuándo te vendría bien contactar con alguien que se dedique a lo mismo que tú, que trabaje en una empresa similar, que haya estudiado donde lo hiciste tú… Por ese motivo, resultaría muy útil tener guardados esos contactos, aunque con esto de internet, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Por ese motivo, te daremos un consejo: exporta tus contactos de LinkedIn a Excel.

Es posible que desde que utilizas esta red profesional hayas conseguido cientos de contacto, con un poco de suerte, has podido conseguir incluso miles… ¿qué ocurriría con ellos si de un día para otro LinkedIn dejase de funcionar? Pues que te quedarías sin ninguno de ellos. Así de fácil. Quizás pudieses recuperar alguno si lo conocieses con anterioridad, pero de lo contrario perderías todo tu progreso. Por ese motivo, te va a resultar bastante útil poder guardarlos todos en un archivo que pueda ser manipulado con Excel.

Para hacer esta copia de seguridad de tus contactos de LinkedIn solo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  • Abre LinkedIn y accede con tus datos.
  • Haz clic sobre Mi Red.
  • Ahora, entra en Contactos.
  • Pulsa en Exportar Contactos. Lo verás en la parte inferior derecha del cuadro de Contactos.
  • Ha llegado el momento de que hagas clic sobre el formato CSV de Outlook.
  • Tendrás que identificarte de nuevo.
  • Empezará a descargarse el archivo CSV.

Una vez que hayas seguido estos pasos ya podrás manipular estos datos a través de Excel, lo que te resultará bastante útil. Esta herramienta ha sido creada por LinkedIn, aunque es posible, exportar los contactos con una extensión gracias a Chrome Web Store. El nombre de la extensión es LinkedIn Export Tool, y como ya habrás podido adivinar, se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de exportar a otros formatos los contactos de la red profesional. Aunque los archivos CSV de los que ya hemos hablado resulten útiles, más aún lo son los archivos XML.

Si te decides a usar LinkedIn Export Tool podrás exportar gratuitamente hasta 500 contactos al día, aunque si necesitas exportar un número mayor, tendrás que usar la versión de pago, que te permite exportar hasta 1500 contactos diarios. La gran ventaja de esto, es que podrás escoger los datos que necesitas exportar, para luego, hacer con ellos lo que quieras.

Deja una respuesta

*

Next ArticleSnapchat no quiere que le sigan copiando sus ideas