14666842002103

Es posible conocer la edad de usuarios de Instagram por su comportamiento

Unos investigadores han creado un algoritmo con el que es posible conocer la edad de usuarios de Instagram por su comportamiento. Dependiendo de si entras mucho o poco en Instagram, de cuánto tiempo pasas en la red social, de si únicamente te conformas con dar “me gusta”, o de si eres más de comentar, te encontrarás en un rango de edad u otro

Aunque a priori, no le veas la utilidad a esto, este algoritmo puede resultarte muy útil, pues si te paras a analizar el rango de edad aproximada de los seguidores de tu marca, quizás puedas plantearte qué hacer para conseguir seguidores de otros rangos de edad, de modo que abarques el mayor rango posible.

Según un experimento realizado por estos investigadores, los adolescentes son los que más uso le dan a Instagram, suelen dan muchos “me gusta” y comentar bastante, aunque publican menos que los adultos. Otra diferencia que hay entre jóvenes y adultos es que los jóvenes, sobre todo los adolescentes, suelen tener más cuidado con los comentarios que realizan, así como con los que reciben, y en el caso de comentar algo, o de recibir un comentario que no les gusta, son propensos a eliminar dicho comentario.

Por otro lado, los adultos son más de respetar la libertad de expresión de todo el mundo, y no suelen eliminar un comentario recibido. Además, tampoco suelen pensarse tanto cuando comentan, es decir, si hacen un comentario, no le dan una mayor importancia.

El motivo por el que los adultos realizan más publicaciones en Instagram, no es otro que el poder adquisitivo. Los jóvenes suelen tener menor poder adquisitivo que los adultos, por lo que los adultos suelen comprar más cosas, viajar más, salir a comer fuera más a menudo… Por ese motivo, suelen publicar más.

Ahora, si necesitas saber el rango de edad de tus seguidores, y tienes bastante tiempo libre, solo necesitarás analizar sus perfiles.

Deja una respuesta

*

Next ArticleTipos de palabras clave para mejorar tu posicionamiento