El futuro del SEO en 2015

El SEO en 2015

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre hacia dónde irá el posicionamiento orgánico y qué es lo que valora Google a la hora de dar más valor a una página que a otra. Y es que ya sabéis seguro a estas alturas que Google está constantemente optimizando su algoritmo y parece que ahora uno de los parámetros que más están influyendo está relacionado con los detectores de satisfacción de los internautas tras una experiencia web. Y es que ya sabéis que a Google no le gustan las páginas que aportan poco o nada al usuario por muy sobre optimizadas en cuanto a número de palabras clave que pueda tener.

Para medir esto el buscador más famoso del mundo se fija en tres aspectos. El primero es el tiempo medio que los usuarios pasan en la web, desde Google entienden que cuanto mayor es, será mejor porque el usuario está a gusto navegando por la página.

La segunda de las claves es la tasa de rebote. Está muy relacionado con el aspecto anterior y es que si los usuarios tal cual entran, se van, está claro que es porque algo falla en nuestra página y habrá que ver qué es para solucionarlo.

El tercer factor sería el conocido bajo las siglas de CTR (Click-Through Rate). Este valor lo que se encarga es de medir el porcentaje de clicks comparado con los anuncios o palabras clave, a CTR más alto, más reconocimiento de cada anuncio, por lo que se trata de una campaña bien hecha. Los que poseen un ratio en su CTR de un mínimo del 33% son muy valorados por Google y los alza a las primeras posiciones del buscador.

Pero las estrategias SEO en este 2015 no acaban aquí. Está más que demostrado que los usuarios consumen internet cada vez más a través de sus dispositivos móviles. Tanto es así que la penetración en este sector en España ya alcanza el 80%. Con estos datos sobre la mesa, Google ya lo dejó claro hace algún tiempo. Las páginas que quieran estar en lo más alto del buscador tendrán que estar optimizadas para ser consumidas a través de los smartphones, es decir, presentar un responsive design que permita que los contenidos se vean en el móvil como si se estuviera en el pc, sin ningún tipo de problema. Este factor, además, hará que baje la tasa de rebote, por lo que el beneficio será doble.

En consonancia con lo expuesto arriba, Google ha dejado claro que quiere que las empresas, a ser posible, tengas su app correspondiente para así poder ofrecer a través de Google Play el servicio ellos. Pero además, busca que tu app esté bien posicionada dentro de su tienda de aplicaciones para móviles y es aquí donde entra en juego el ya conocido como posicionamiento ASO que no es otra cosa que lograr que la app esté en lo más alto de Google Play por su género o las palabras clave que desees posicionarla.

Como veis, son una serie de puntos que aunque son más de lo mismo, van en una clara tendencia hacia la experiencia móvil así como a mejorar todavía más el servicio ofrecido, tanto en velocidad de carga como en la calidad de los contenidos. En definitiva, habrá que tener en cuenta todos los aspectos posibles que puedan afectar a la experiencia del usuario porque estos aspectos se traducirán de un modo directo en el posicionamiento que las páginas web tendrán en Internet. Con un mercado tan competido es imprescindible estar a la última y saber por dónde irá el posicionamiento en este 2015.

Deja una respuesta

*

Next Article¿Por qué los usuarios dejan de seguir a una firma en las redes sociales?