seo

Diferencias entre posicionamiento interno y externo

Existen diversas maneras de poder anunciar un sitio web, de modo que tu empresa o marca se dé a conocer y aumente su número de usuarios. No obstante, una de las formas más importantes y que consigue mejores resultados es la de aparecer en el buscador de Google. Existen varias técnicas y estrategias de posicionamiento web que te ayudarán a posicionar tu web en los buscadores, lo que te ayudará sin duda a abarcar el mayor número de personas que estén interesadas en tu contenido.

Existen dos tipos de posicionamiento web: El posicionamiento interno y el externo. Ahora, te explicaremos las diferencias entre ambos.

  • El posicionamiento Interno. Con el hablamos de los contenidos. Es de vital importancia que sean contenidos de alta calidad y 100% original. En un sitio web la información es lo más importante, por lo que hay que conseguir que la información sea completamente útil para los usuarios, haciendo que los lectores se interesen por el contenido. Si no les interesa, se irán a otro sitio web. Asimismo, en el posicionamiento interno es muy importante el diseño. Tendrás que seleccionar un diseño atractivo (con estructura limpia y clara, y sin recargar en exceso), así como escoger un tipo de fuente adecuado. En último lugar, hay que hablar del tiempo de recarga de la página. Es necesario evitar que la página web tarde mucho tiempo en cargar, ya que en ese caso, los usuarios perderán el interés.
  • El posicionamiento Externo. Aquí hablamos concretamente a la popularidad que alcanza el sitio web. Para esto te será muy útil usar Redes Sociales, siendo las más importantes Facebook, Twitter, Badoo, Youtube, Linkedin, Instagram… Tendrás que invitar a los usuarios a entrar, así como a leer todo el contenido que publiques. Si tu contenido es de calidad, podrás generar una gran cantidad de tráfico a tu sitio web, pudiendo obtener un gran número de visitas.

 La vida de un sitio web está influenciada por el número de visitas que recibe, además de la capacidad de conseguir que un mayor número de usuarios visiten el sitio, sin olvidarse de la importancia de que tus seguidores te den buena publicidad, hablen bien e ti y te recomienden.

Deja una respuesta

*

Next ArticleComScore, programática y la planificación de medios publicitaria