agencia_marketing_digital

La importancia del Marketing Digital

Internet no solo ha cambiado las relaciones humanas con el uso de las redes sociales, sino que también ha transformado el modo de actuar las empresas con sus clientes, así como al contrario. Es importante darse cuenta de la importancia del Marketing Digital, ya que ahora el mercado se ha vuelto mucho más exigente y cada vez se involucra más en las empresas la parte social. 

Esa fue la conclusión principal que sacaron en el Digital Day Cali, que es uno de los eventos de mayor importancia del Marketing Digital, el cual se celebra cada año y permite el encuentro entre los empresarios y algunos ponentes de la industria del marketing.

El director general de la agencia de marketing Existaya.com, Andrés Escobar, cuya empresa forma parte del Digital Day, declaró que en la actualidad, el 80 % de los colombianos suelen acceder a Internet y que un 54 % posee un Smartphone. Asimismo, los colombianos ven la tele más de siete horas al día, pero mientras la ven, suelen estar revisando su Smartphone.

Además, también agrego que con el alcance que está teniendo la tecnología en su país, el marketing digital está brindando una oportunidad muy importante a las empresas para aumentar sus ventas, pudiendo conseguir nuevos clientes, así como fidelizarlos y retenerlos con mayor eficiencia y rapidez.

Ana María Serna, quien es la directora de investigación en MindLabs, una Agencia de Investigación Digital declaró que ya quedaron atrás las pesadas encuestas telefónicas o puerta a puerta, las cuales suelen espantar al público, así como aquellos estudios de productos que solían durar más de dos meses, mientras que los niveles de atención de los consumidores no suelen durar más de ocho segundos. Por último, también agregó que es imposible innovar con los consumidores de hoy en día si se intentan utilizar métodos de investigación obsoletos. ¿Cómo pretenden algunas empresas investigar utilizando herramientas de hace 40 años?

Deja una respuesta

*

Next Article¿Cómo conseguir enlaces a tu sitio web de forma natural?