whatsapp-web-scan

La utilidad de WhatsApp Web en la estrategia de marketing online

Cada día hay más usuarios de WhatsApp, y cada vez son más las marcas que lo escogen para poder comunicarse con sus clientes. Estas marcas también utilizan la aplicación para promocionar sus nuevos productos y para ofrecer ofertas a los clientes, pero hacer esto desde un dispositivo móvil no es demasiado cómodo, por lo que ahora señalaremos la utilidad de WhatsApp Web en la estrategia de marketing online.

WhatsApp Web ofrece distintas posibilidades que pueden ser utilizadas por las empresas, y que no ofrece la app, por lo que se ha convertido en una idea estupenda para todas las compañías que lo utilizan a diario con sus clientes.

Lo que más llama la atención para integrar WhatsApp Web en la estrategia de marketing online es que desde el ordenador es mucho más sencillo compartir archivos. Compartir archivos desde un dispositivo móvil puede convertirse en una tarea bastante tediosa, ya que normalmente, requiere tener que pasar el archivo en sí al dispositivo, y eso quiera que no, supone una pérdida de tiempo. Desde el ordenador es todo mucho más rápido y sencillo.

Ni que decir tiene que cuando estás hablando con varias personas a la vez, hacerlo desde un teléfono móvil o una Tablet (sin teclado físico) es también más difícil que hacerlo desde un ordenador. Desde el ordenador se escribe más rápido, y es más sencillo cambiar de una conversación a otra, usando un ratón. Además, tener varias conversaciones al mismo tiempo desde un dispositivo móvil puede llevar a confusión, y no suele hacer mucha gracia el hecho de confundirte de conversación y contestar a alguien lo que iba para otra persona.

Por último, es necesario que hablemos de los análisis de campaña. Esto es algo que hay que hacer en cada estrategia de marketing online para que sea efectiva. No es nada fácil hacerlo si utilizas la app de WhatsApp, ya que esto supone la creación de un enlace de seguimiento desde el ordenador, y el hecho de tener que pasarlo al dispositivo móvil. Desde la versión web esto no pasa. Puedes crear un código de seguimiento directamente desde WhatsApp Web.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLas acciones de Twitter se han disparado