Email-Marketing

Cómo hacer un email marketing efectivo

Plantear una buena estrategia de email marketing es muy importante si quieres lograr éxito en tu empresa. Sin embargo, si estás buscando una estrategia en concreto que vaya a funcionarte sí o sí, ahí se complica el asunto un poco, ya que cada caso es único, y la estrategia que pueda funcionarle a una empresa, quizás no le funcione a otra. Aunque pienses qué la pregunta más importante sería qué tipo de estrategia usar, hay una que quizás no te habías planteado: ¿Cómo consigues los contactos? ¿A quién vas a mandar dichos emails?

Por este motivo, vamos a ver algunos factores que deberás tener en cuenta cuando vayas a crear tu lista de contactos:

  1. En primer lugar debes pensar qué productos o servicios quieres ofrecer o cuál quieres que sea la forma de monetizar. Antes de que empieces a construir una lista tienes que saber cuál será tu objetivo final, o lo que es lo mismo, qué quieres conseguir al final con esa lista de emails. Debes saber que mantener esa lista de suscriptores te costará dinero, por lo que no intentes enviar un correo a muchísimas personas, si posiblemente a la mayoría no le va a interesar, y probablemente no llegue a abrirlo.
  2. Es el momento de pensar en el público objetivo de esos productos o servicios. Lo que ocurrirá si no pensamos en el primer paso, es que tendríamos una enorme lista de contactos que no son público objetivo de los productos o servicios con los que queremos capitalizar nuestro blog. Crear contenido diferente para cada tipo de audiencia es vital. En el caso de no hacerlo, vas a tener un gran número de emails que harán únicamente ocuparte recursos de hosting, así como disminuir tu ratio de apertura.
  3. Crea un contenido al que tu audiencia no se pueda resistir. Lo ideal sería crear un libro electrónico, el cual podrías compartir en las redes sociales, y las personas interesadas lo descargarían y compartirían con sus contactos.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLas ventajas de utilizar vídeos si vendes en internet