Google testea anuncios en verde

Google Adwords se pasa al verde en su formato de anuncios

En las últimas semanas hemos podido observar como en ocasiones los anuncios de Google Adwords en el buscador aparecían con la palabra “Anuncio” en verde, en vez de en su amarillo original. ¿Por qué está realizando Google estos cambios?, ¿qué pretende conseguir?, ¿será un cambio definitivo?

Google intenta darle un nuevo impulso a sus anuncios en Adwords

Aunque es cierto que los anuncios de SEM suelen tener un porcentaje de conversión muy alto, el SEO sigue ganando por goleada en el porcentaje de clicks.

Algunos estudios afirman que el 50% de las personas que hacen clic en un anuncio de SEM son mucho más propensas a realizar un acto de compra o un registro. Pero también es muy importante tener en cuenta que tan solo el 25% de las búsquedas en Google terminan recibiendo un click en los enlaces patrocinados.

Tenemos una tendencia natural a valorar más los enlaces que han conseguido posicionarse en el buscador a través del SEO, los consideramos más relevantes. Por eso entorno al 75% de los clicks que se hacen en los resultados de búsqueda van dirigidos a los resultados orgánicos.

Google quiere cambiar esto y por eso está implantando nuevos cambios en los formatos de anuncio de Adwords. Pero, ¿por qué ha elegido estos cambios?

Camuflando el texto del anuncio con el formato de la URL

Al poner la palabra anuncio en color verde lo que Google consigue es camuflarlo con el mismo color que se utiliza en la URL visible del anuncio. Deja de lado el llamativo color amarillo e intenta camuflar sus enlaces patrocinados haciéndolos pasar por resultados orgánicos.

De momento solo son test A/B y no se conocen aún los primeros resultados. Aunque si me permitís mi opinión puedo imaginar que en un principio se conseguirán buenos resultados. Ya sea porque realmente consigan camuflar los anuncios o porque despierten la curiosidad de muchos al ver el cambio, seguramente el SEM conseguirá un mayor porcentaje de clicks. Pero también he de decir que no creo que sea una mejorar duradera. Igual que nos pasó con los banner que terminamos desarrollando la conocida como ceguera del banner nuestra mente desarrollará la capacidad de ignorar de nuevo este formato de anuncio. Google tendrá que ir pensando nuevas modificaciones para el futuro si quiere conseguir que el SEM se imponga al SEO.

Si quieres conocer más información sobre la relación entre el SEO y el SEM te animo a leer este artículo: http://www.matiacosta.com/sem-mejora-seo/

Deja una respuesta

*

Next ArticleLa búsqueda por voz transformará el SEO