Pinterest_Week3_FeaturedImage

Cómo hacer crecer tu empresa en Pinterest

Pinterest es la red social más visual, así como la que ha más ha crecido en los últimos años, por lo que si sabes promocionarte bien en ella puedes conseguir muchos seguidores para tu empresa. A los usuarios les gusta mucho el hecho de poder compartir y guardar contenido muy fácilmente, lo que hace que la venta de los productos en Pinterest sea algo muy recomendable. Por ese motivo, ahora vamos a ver cómo hacer crecer tu empresa en Pinterest.

Lo primero que necesitas saber es que en el caso de que quieras utilizar Pinterest de forma profesional es que debes utilizar una cuenta de “Pinterest Business”, lo cual te permitirá dar a conocer tu empresa, compartiendo imágenes, vídeos, fotos, presentaciones de servicios y productos, así como usar otras herramientas, las cuales solo están disponibles con este tipo de cuentas. Esto es lo mismo que sucede con Facebook.

Otra ventaja de crear una cuenta de “Pinterest Business” es que podrás utilizar Pinterest Analytics, que es una herramienta que sirve para medir tu audiencia, saber los gustos de los usuarios y conseguir muchas ideas para mejorar las ventas de tu empresa.

En el caso de que ya tuvieses una cuenta común y quieras pasarte a la cuenta de empresas, o también si te has creado directamente la cuenta de empresas, es de vital importancia que personalices tu perfil. Introduce el nombre de tu marca, el logotipo, una descripción que pueda atraer a los usuarios a los productos que vendes, tu ubicación geográfica y los datos de contacto.

En el caso de que dispongas de una página web, vincula tu cuenta de Pinterest con ella, así como a todos tus pines y las descripciones. Esto hará que cuando algún usuario quiera contactar contigo, no tenga ningún problema en hacerlo. Además, si vinculas la web con tu cuenta de Pinterest, mejorarás tu posicionamiento web, y generarás muchos enlaces externos de las personas que lleguen a tu web desde alguno de tus pines.

Clasificar los pines es también muy importante, ya que como ya sabrás, los pines se organizan por tableros, por lo que deben estar bien clasificados por temáticas que se relacionen con tu marca, así como por temáticas similares, lo que hará que tus clientes puedan encontrarte siempre que quieran.

Incluye siempre etiquetas en todos tus pines, ya que las búsquedas se realizan mediante palabras claves. Si utilizas las etiquetas de forma correcta, generarás más visualizaciones, por lo que podrás atraer más clientes.

Por último no te olvides de compartir las publicaciones de otros usuarios también, ya que tu comunidad de usuarios valorará que no solo compartas tu contenido, sino que también les ofrezcas contenido que ellos consideran interesante.

Deja una respuesta

*

Next ArticleLinkedIn ha pedido cambiar las contraseñas a sus usuarios