pinterest-pinboard-600

Pinterest ha lanzado sus “Featured Collections”

Pinterest ha lanzado sus “Featured Collections”, que no es otra cosa que lo que Twitter llama “Trending Topics”. Hasta dentro de un tiempo, no lo podremos ver en nuestro país, pero ya ha empezado a aparecer en algunos países. Las “Featured Collections” son una serie de imágenes destacadas a las que los usuarios están mostrando una mayor atención, o una mayor interacción.

El funcionamiento de las  “Featured Collections” es bastante parecido al de los “Trending Topics” de Twitter, como ya hemos mencionado anteriormente. Estas imágenes son seleccionadas de forma geográfica, por lo que en cada país aparecerán unas colecciones de imágenes distintas. Este es el motivo principal por la que de momento no se muestra en todos los territorios, al igual que sucedió con Twitter.

Serán los países de Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil y Japón los primeros en tener acceso a los trending topics de Pinterest, pudiendo acceder a ellos tanto desde el ordenador, como desde los dispositivos móviles, aunque de momento, solo  será accesible con el sistema operativo Android. Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que esperar un tiempo, hasta que Pinterest vaya realizando nuevas actualizaciones.

Para la selección de las “Featured Collections” la empresa va a confiar en sus editores, pero también tendrán en cuenta la opinión de los usuarios más relevantes, los cuales se encargarán de escoger cuál es el contenido que está siendo tendencia en cada momento. Los editores de Pinterest analizarán los pines, búsqueda, tablones y usuarios que se produzcan en cada momento.

Pinterest ha creado las “Featured Collections” para que los usuarios encuentren contenido con mayor facilidad, pudiendo localizar en la plataforma el contenido que les resulte más relevante, que es algo que hasta el momento solo era posible hacer a través de la función de búsqueda o siguiendo las recomendaciones de otros usuarios.

Deja una respuesta

*

Next ArticleEstados Unidos y Bizkaia unidos por un cable trasatlántico