google

¿Por qué Google ha cambiado su logo?

Tras unas semanas de haber comunicado una nueva organización empresarial, la empresa Google tomó la decisión de cambiar además la conocida imagen de su marca. El gran buscador de internet anunció un nuevo logotipo, el cual juega con los colores, así como con el nombre completo de la empresa, igual que han hecho otras veces, pero añadiendo un aspecto bastante más moderno y limpio. Desde la empresa han hecho las siguientes declaraciones: “El logotipo de Google siempre ha resultado simple, amigable y cercano. Queríamos que siguiese con esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar”.

Sin embargo, no solo ha cambiado el logo del buscador, ya que la nueva imagen, ha empezado a aparecer en cada uno de los productos de la empresa. Google también ha diseñado una versión compacta donde únicamente aparece letra G mayúscula con cuatro colores distintos y en el caso de que las aplicaciones o las páginas estén cargando, aparecerá una versión animada con cuatro puntos de colores. Además, otras aplicaciones de la empresa, como puede ser por ejemplo Google Maps, dispondrán de otros iconos donde se utilizará la misma inspiración y tipografía.

El primer logo de Google, fue creado en el año 1998, siendo utilizada la tipografía Baskerville Bold. Desde ese momento, la compañía ha sustituido el logotipo en cuatro ocasiones distintas aunque siempre mantuvo una tipografía parecida, en la que podíamos ver pequeños adornos que rematan las líneas de las letras. En septiembre de 2013, hubo un cambio más brusco, en el que la compañía decidió dar un diseño más plano y limpio, eliminando completamente los relieves y efectos de sombra, aunque aún mantenía estas mismas líneas.

Por último, hace unos días, pudimos conocer la nueva tipografía que se creó exclusivamente para el nuevo logo, y que se llama Product Sans. Se trata de la misma letra que Google ha usado en el logotipo de Alphabet, que es la empresa matriz de la que depende la nueva organización empresarial que se anunció a mediados del mes de agosto.

Deja una respuesta

*

2 comments

  1. Xelo Boquera

    Ha cambiado los logos de las aplicaciones includo poniendolas en orden alfabético?

    • Hola Xelo, perdona pero no entiendo la pregunta. Google ha cambiado su logo y poco a poco replica este cambio en todos sus productos.

      Abrazos,

      Matías

Next Article¿Qué es el Storytelling?