20160413123027-facebook-bots

Crea tu propio bot para Facebook Messenger

Hace ya algún tiempo que salieron a la luz los bots de Messenger, y nos explicaban que podrían utilizarse para responder rápidamente a los mensajes que recibiese tu página de Facebook. Los bots son algo que existen desde hace mucho, aunque es ahora cuando están teniendo una mayor popularidad en las redes sociales, pues una gran parte de los usuarios están descubriendo lo útiles que pueden resultar. Crea tu propio bot para Facebook Messenger siguiendo estos pasos.

  • Lo primero que necesitarás, como ya hemos mencionado antes, es una página de Facebook. Es posible que ya la tengas, de lo contrario, habrá llegado el momento de crear una. A través de la página de desarrolladores de Facebook podrás crear aplicaciones de la red social. Tendrás que crear Facebook Canvas, y después, agregar los productos de Messenger y Webhook.
  • Después, habrá llegado el momento de que te des de alta en Botsify, donde podrás crear tu bot para Messenger. Aunque está en inglés, es gratuito, y lo mejor de todo, dispone de servicio técnico.
  • El siguiente paso es introducir tu ID de tu aplicación de Facebook (la encontrarás dentro de Facebook para Desarrolladores), así como el token de acceso y la clave secreta. El token será generado de forma automática desde la pestaña de Messenger, dentro de Facebook para Desarrolladores, seleccionando tu página de Facebook. Después, podrás crear tu clave de forma manual, cuando hayas pulsado Create Application dentro de Botsify.
  • Una vez que hayas hecho los pasos anteriores, ya se habrá creado tu bot y se conectará a tu página de Facebook con la ID y el Token de acceso. Cuando eso pase, tendrás dos opciones, activarlo o borrarlo. Para activarlo, únicamente necesitarás hacer clic en el botón azul.
  • Ahora, ha llegado el momento de que pegues el Webhook proporcionado por Botsify en el Webhooks de Facebook para desarrolladores, y si has seguido todos los pasos, la IA quedará vinculada a tu página y verás un icono de Completado en color verde. Sin los códigos de Webhook, ID y Token no se conectará tu bot con la App de Facebook y el bot no servirá, pues Facebook no se enterará que existe.
  • En último lugar, solo necesitarás configurar las respuestas de tu bot. Antes que nada, es aconsejable que pruebes que el bot funciona correctamente, para eso solo tendrás que escribir un mensaje en tu página. En el caso de que funcione, recibirás una respuesta automática en inglés. Ahora, ha llegado la parte divertida, configurar las respuestas que quieres que los usuarios reciban a distintas preguntas (cuantas más preguntas escojas, más completo será tu bot).

Deja una respuesta

*

Next ArticleCómo tener éxito con tu estrategia de marketing online